Pepe Aguilar salió a defender a su hija de las críticas tras su interpretación del Himno Nacional Mexicano en la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez

El padre de Ángela explicó cuál fue el error durante la interpretación

Regeneración, 11 de mayo de 2021. Pepe Aguilar publicó un video en sus redes sociales donde habla sobre la polémica generada sobre la interpretación del Himno Nacional Mexicano por parte de su hija.

Recordando la presentación de la familia Aguilar durante la pelea de boxeo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, los internautas habían viralizado el evento en redes sociales.

Lo anterior debido a que Ángela Aguilar fue la encargada de cantar el Himno Nacional Mexicano frente a más de 70 mil personas.

Los internautas recalcaron que la manera de cantar el Himno Nacional por parte de Ángela Aguilar era ‘incorrecta‘ y ‘demasiado lenta’.

Para aclarar la situación, Pepe Aguilar indicó en su video posteado en Instagram; «Me gusta decir la verdad, decir la neta» advirtió el cantante.

Pepe Aguilar indicó sorprendido que la importancia del evento del Canelo era que es el primer espectáculo masivo en América.

Sin embargo, el intérprete de ‘Por mujeres como tú’ dijo estar molesto porque la charla en redes giró entorno al Himno Nacional y Ángela Aguilar.

«Ah no, pero ahí van de argüenderos, que si el Himno, que si la entonación, para empezar ni siquiera tienen idea de lo que están hablando» exclamó el compositor.

El cantante defendió a su hija hasta el punto de considerar absurdo que las tendencias se marcaron en redes por la interpretación del Himno Nacional.

A pesar de su molestia, reiteró que Ángela Aguilar si tuvo un problema; «Si hubo un error, claro que la regó, pero no es para fusilarla» dijo.

¿Cuál fue el error de Ángela Aguilar?

El cantante explicó que el error fue que Ángela Aguilar «lo cantó como si se hubiera tomado unas pastillas de ‘slow me down'».

«La regó, punto. Ya se acabó.» No es para justificarla, pero ¿Quieren saber lo que hay detrás de eso?» cuestionó Pepe Aguilar.

Con ello, el músico aseguró que su hija fue víctima de un problema técnico, convirtiéndose en un error perceptible para todos.

«Estaba cantando demasiado lento pero eso no tiene nada que ver con lo que están criticando, para empezar el himno no se canta, se entona» aseveró el artista.

Pepe Aguilar informó que Ángela tuvo que enfrentar un problema con su equipo: » Cuando sale Ángela, los audífonos que traía no se oían» reveló.

Sobre las posibilidades de equivocarse al cantar, el padre de Ángela Aguilar aseguró que «en un estadio donde hay 70 mil personas es imposible oír las bocinas, por eso vas a cantar lento».

Asimismo, aplaudió que su hija «entonó correctamente el himno, si, lo cantó más lento, pero todas las demás críticas están de más».

A partir de las explicaciones, el músico espera que los internautas eviten más comentarios al respecto.

«No hay que perder el objetivo: se volvió a abrir el entretenimiento, esto es un parteaguas de un antes y un después de la pandemia» refirió.

Pepe Aguilar felicita al ‘Canelo’ Álvarez

El cantante mencionó que su participación se dio gracias a la invitación del boxeador tapatío.

Además incluyó que su idea era proporcionar un evento musical único, cuyo potencial era mostrar el orgullo de ser mexicanos.

«Vinimos a mostrar nuestra mexicanidad, no vinimos a lucrar. Somos humanos, la podemos regar. Pero ante reyes, príncipes, presidentes, finales… Jamás la he regado» aseguró Aguilar.

«Aquí hay profesionalismo» indicó el cantante, asimismo aprovechó para felicitar al Canelo Álvarez por el triunfo en el mundo del boxeo. «Viva México, viva el Canelo y que viva el Himno Nacional» concluyó Pepe Aguilar.