Ahora una jueza federal prohíbe distribución de libros de texto en Chihuahua

Hace unos días la SCJN desechó el amparo que presentó la gobernadora de Chihuahua para frenar la distribución de los libros de texto.

Ahora una jueza federal prohíbe distribución de libros de texto en Chihuahua

RegeneraciónMx, 9 de octubre de 2023.- De nueva cuenta una jueza federal logró impedir la distribución de los libros de texto gratuitos en escuelas de Chihuahua.

Luego de que se concedió una suspensión provisional para impedir la entrega de libros de texto gratuitos en Chihuahua, luego del amparo, 1724/2023; el cual presentó el padre de familia Gabriel Alejandro V.M.

Por lo que, la jueza Tercero de Distrito, Jessica María Contreras Martínez, concedió la suspensión provisional.

El diputado local de Morena en Chihuahua, Cuauhtémoc Estrada, señaló que este recurso violenta el derecho de las niñas y niños a la educación.

“Pero además decide por todos los papás y mamás de todo el estado de Chihuahua; cuando es solo un padre de familia el que esta le está solicitando la protección de la justicia federal en la demanda de amparo”, indicó.

LEER MÁS:  Encuentran cuerpos en Acapulco; confirman son de candidato a regidor Aníbal Zúñiga y su esposa

La SCJN desechó el amparo de la gobernadora de Chihuahua

Tras un mes desde que inicio el ciclo escolar en Chihuahua, apenas el viernes comenzó la distribución de los libros de texto; por lo que, son cientos de niños son los que no tienen acceso a sus herramientas para la escuela.

“Es muy grave que se tome una decisión de esta naturaleza, porque violenta el derecho de ciento de miles de niños que ya estaban empezando a recibir los libros de textos; es una gran irresponsabilidad, que una medida cautelar que violente directamente el derecho humano, y eso habla del grado en el que se encuentra el poder judicial”.

Por lo que, indicó que el juez debe de dar celeridad al proceso y evitar que se sigan afectando a los estudiantes de Chihuahua.

LEER MÁS:  Rescatan a 93 migrantes en Durango, entre ellos 17 niños

Y es que, hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el recurso que presentó la gobernadora del estado, Maru Campos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información