A través de un pronunciamiento 17 gobernadores de Morena respaldaron la propuesta del presidente López Obrador para liberar a presos.

Morenistas apoyan propuesta del presidente para liberar a reos

Regeneración, 2 de agosto del 2021. Gobernadores en funciones y electos mostraron su respaldo a la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que sean liberados presos bajo criterios específicos.

Los 17 gobernadores son parte del partido Morena, entre ellos la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum firmaron un pronunciamiento.

El presidente presentó su propuesta el 29 de julio donde señala que las personas que lleven más de 10 años en prisión sin haber sido sentenciadas podrán salir de la cárcel. Esto si el delito por el cual se les acusa no es grave.

“Las cárceles del país están llenas de personas injustamente retenidas por años, muchas veces por delitos menores y sin haber sido sentenciadas”, señalaron los gobernadores morenistas.

LEER MÁS:  Detienen a 2 policías, involucrados en la masacre de Nochixtlán

Gobernadores apoyan que personas de más de 75 años salgan de la cárcel

La propuesta presidencial busca que personas con más de 75 años o con más de 65 años y que padezcan enfermedades crónicas podrán salir de prisión.

Así como las personas que hayan comprobado haber sufrido tortura bajo el protocolo de Estambul.

“Por razones humanitarias y justicia social, los gobernadores y gobernadores electos que firmamos este comunicado, nos sumamos al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador e invitamos a los gobernadores de otros estados y a los gobernadores electos a sumarse a esta decisión”.

Los mandatarios que firmaron el pronunciamiento son: Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México; Jaime Bonilla de Baja California; Rutilio Escandón de Chiapas; Cuauhtémoc Blanco de Morelos; Miguel Barbosa de Puebla; Adán Augusto de Tabasco y Cuitláhuac García de Veracruz.

LEER MÁS:  Detienen a 2 policías, involucrados en la masacre de Nochixtlán

Las gobernadoras electas que firmaron son: Marina del Pilar de Baja California; Layda Sansores de Campeche; Indira Vizcaíno de Colina; Evelyn Salgado Pineda de Guerrero; y Lorena Cuéllar Cisneros de Tlaxcala.

Además, los gobernadores electos de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; Zacatecas, David Monreal; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Sinaloa, Rubén Rocha; y de Sonora, Alfonso Durazo.