El candidato de “Juntos Haremos Historia”, David Monreal recibió del IEEZ su constancia de mayoría como gobernador electo de Zacatecas.

IEEZ entrega constancia de mayoría a David Monreal al gobierno de Zacatecas 

Regeneración, 13 de junio del 2021.El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) entregó la constancia de mayoría al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, David Monreal.

El gobernador electo al gobierno de Zacatecas recibió las felicitaciones del gobernador saliente de la entidad, Alejandro Tello Cristerna, felicitó a Monreal a través de las redes sociales.

De acuerdo con el IEEZ, el pasado 6 de junio se registró la mayor participación ciudadana; pues se registró un porcentaje de asistencia de aproximadamente el 57% del electorado.

La coalición “Juntos Haremos Historia” conformado por Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nuevo Alianza Zacateca (PNA) recibió 349 mil 340 votos.

En tanto, la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD, “Va por Zacatecas” logró obtener un total de 265 mil 557 votos.

Mientras que el partido Movimiento Ciudadano (MC) logró apenas 19 mil 428 votos; PAZ para Desarrollar Zacatecas 11 mil 377; Movimiento Dignidad Zacatecas mil 946.

Así mismo, el Partido del Pueblo logró 5 mil 741; el Partido Encuentro Solidario (PES) logró 13 mil 400 votos; Redes Sociales Progresistas tuvo 2 mil 659.

El partido Fuerza por México tuvo 11 mil 483 sufragios y la Familia Primero no tuvo ni un voto; mientras que los votos nulos fueron de 18 mil 164 y los candidatos no registrados recibieron 368 votos.

FGJCDMX busca a Diego «H» por atropellar a 2 mujeres

Arranca la campaña hacia la Consulta Popular y el Juicio a expresidentes