Desde la fundación de Amazon en 1995, Bezos había sido el presidente ejecutivo
Jeff Bezos, el segundo hombre más rico del mundo dejará la dirección de Amazon
Jeff Bezos, el segundo hombre más rico del mundo dejará la dirección de Amazon

Regeneración 2 de febrero 2021. Jeff Bezos, fundador de Amazon, dejará su cargo como presidente ejecutivo de la compañía y se convertirá en titular del directorio del gigante de comercio electrónico.

Desde la fundación de Amazon en 1995, Bezos había sido el presidente ejecutivo.

Bajo su supervisión la compañía se convirtió en un gigante global de logística y venta minorista de 1.7 billones de dólares.

Debido a ello, Bezos se convirtió en la segunda persona más rica del mundo.

Andy Jassay, quien ha trabajado para Amazon desde 1997 ocupada el lugar de Bezos.

“Ser el presidente ejecutivo de Amazon es una gran responsabilidad y es demandante. Cuando tienes una responsabilidad como esa, es difícil poner atención a otra cosa”, escribió Bezos en una carta a sus empleados.

Agregó que Amazon se encuentra en su momento más inventivo y que él se concentrará en el Fondo Day 1, el Fondo Bezos Earth, en Blue Origin, The Washington Post y sus otras pasiones.

Esta noticia se dio como parte del informe de ganancias de Amazon del cuarto trimestre.

Cabe señalar que la compañía superó cómodamente las proyecciones de los analistas de WallStreet tanto en ventas como en ganacias.

Amazon en cifras

Las acciones de Amazon han crecido casi un 69% durante el último año.

La compañía registró ventas netas trimestrales de 125.600 millones de dólares, es decir, 44% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos netos en el trimestre alcanzaron los 7.200 millones, casi el doble de lo que predijo WallStreet.

También es mas del doble de los 3.300 millones en ingresos que obtuvo en el trimestre anterior, por lo que las ganancias por acción diluida fueron de 14.09.

Amazon informó que las ventas netas anuales aumentaron un 38%, a 386.100 millones. Mientras que los ingresos netos para 2020 alcanzaron los 21.300 millones, un aumento de casi el 84% respecto al año anterior.