El RKI informó que la cuarta ola de la Covid-19 comenzó en Alemania debido al aumento de contagios y hospitalizaciones durante la última semana.

Regeneración, 20 de agosto del 2021 El organismo oficial de prevención y control de enfermedades de Alemania el Instituto Robert Koch (RKI), informó que la cuarta ola de la Covid-19 ya comenzó.

De acuerdo a la incidencia acumulada en los últimos siete días se reportaron 48,8 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes.

El RKI informó que desde principios de julio se reportó una incidencia al alza de contagios, en su mayoría de la variante delta.

“Esto muestra claramente el inicio de la cuarta ola, que se está acelerando sobre todo por los contagios en la población adulta joven”, señaló el RKI.

LEER MÁS:  70% de sectores económicos recuperados de afectaciones por pandemia

La cifra de hospitalizaciones por complicaciones de Covid-19 también sufrió un incremento, principalmente en personas de entre 35 y 59 años de edad.

La variante delta es la predominante en Alemania con un 99% de los casos detectados, mientras que el resto es atribuible a la variante alfa.

Por lo que, el RKI indicó que la posibilidad de contagio para personas con una sola dosis de la vacuna contra la Covid-19 es alta; mientras que las personas que ya tienen el esquema completo de vacunación tienen un riesgo “moderado”.

La variante delta se convirtió en la predominante en varios países de Europa, y es
que, de acuerdo con los científicos es el doble de contagiosa que la detectada en Wuhan, China.

LEER MÁS:  Detienen a José "L", uno de los responsables de la balacera en Tulum

Esta variante fue detectada por primera vez en noviembre del 2020 en La India, debido a su cambio genético han logrado mayor transmisibilidad.

Y es que, debido a su fácil propagación en otras partes del mundo la variante delta se ha convertido en la predominante, como en la Ciudad de México.