La temporada de los chiles en nogada ya comenzó, por eso, te compartiremos un listado de los lugares dónde podrás disfrutar de este platillo

Este platillo se encuentra disponible sólo durante estos meses de agosto y septiembre

Regeneración, 20 de agosto de 2021. La temporada de comer chiles en nogada ya está aquí, por lo que aquellos que aman este platillo ya pueden ir preparándose para el deleite.

La agenda de festividades está a punto de comenzar y con ella, la celebración del Día de la Independencia, la cual trae consigo una serie de platillos mexicanos a los que nadie puede resistirse.

Uno de ellos son los famosos chiles en nogada que suelen prepararse durante la temporada agosto-septiembre con motivo a las fiestas patrias.

El chile en nogada puede encontrarse sólo durante estos meses, debido a que su preparación requiere ingredientes como la granada, nuez de castilla, piñón y almendras.

Por lo anterior, esta temporada es cuando los cocineros pueden encontrar los ingredientes que se requieren para la preparación de este platillo, en sus mejor momento.

Ahora bien si quieres evitar la fatiga y acudir a un restaurante para disfrutar de un delicioso chile en nogada, a continuación te enlistamos algunos lugares donde podrás encontrarlos.

Tierra Adentro

La cocina ubicada en Portales se ha convertido en una tradición durante esta temporada ya que ofrecen sus deliciosos chiles en nogada durante la clásica hora de comida.

De acuerdo con información de Tierra Adentro, este platillo comenzó a estar disponible desde el 29 de julio y culminará el 4 de septiembre.

Si quieres disfrutar de un chile en nogada, Tierra Adentro apunta en sus redes sociales que sólo están disponibles jueves, viernes y sábado.

Dónde: Av. Nevado 112, Portales Sur, Benito Juárez, 03300 Ciudad de México

Precio: 280 pesos

Don Lázaro, el viajero

El restaurante ‘Don Lázaro, el viajero’ ofrece un exquisito chile en nogada de 1 kg, para aquellos que no les basta con una porción normal.

Este lugar se encuentra en Santa María La Ribera y te garantiza el sabor y calidad de sus platillos. «Si no es exquisito, no paga» plantea el restaurante.

En redes sociales del restaurante se puede verificar que el chile en nogada que ofrecen es de un tamaño mayor al que suelen encontrarse ¿Eres capaz de comerlo?

Dónde: Av. Instituto Técnico Industrial 241, Colonia Santa María la Ribera, Delegación Cuauhtémoc, 06400, CDMX

Precio: 365 pesos

Roldán 37

La casona ubicada en Roldán 37 ofrece sus famosos chiles en nogada decorados con una rosa roja.

Este chile en nogada ya está disponible sólo por la temporada y algunos comensales lo han calificado como el mejor de la Ciudad de México.

Dónde: Calle de Roldán 37, Centro Histórico, Cuauhtémoc, 06060, CDMX

Precio: 320 pesos

La Poblanita de Tacubaya

El restaurante ‘La Poblanita de Tacubaya‘ ofrece los mejores platillos mexicanos por excelencia.

Durante esta temporada también ofrece chiles en nogada servidos de manera generosa para los más exigentes.

Dónde: Luis G. Vieyra 14, Col. San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850, CDMX

Precio: 345 pesos

La Fonda del Recuerdo

La Fonda del Recuerdo es un restaurante cuyo menú está inspirado en el sazón veracruzano, sin embargo, los chiles en nogada que ofrece son uno de sus platillos más solicitados.

Los chiles en nogada que se preparan aquí, son hechos con la receta del chef Leobardo Lara, y estarán disponibles durante esta temporada.

Dónde: C. Río Lerma 170, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México

Precio: 330 pesos

Otras preparaciones de chiles en nogada

Los chiles en nogada traspasan fronteras y para rematar con la temporada, te mostraremos algunos platillos para quienes desean probar algo diferente.

Hamburguesa de chile en nogada: Este platillo podría ser una ofensa para los más conservadores, sin embargo, también puede ser visto desde la perspectiva de la novedad.

La puedes encontrar en Butcher & Sons y se puede ver que entre la carne tradicional, se sirve un chile en nogada ¿La probarías?

Tamal de chile en nogada: El chile en nogada también llegó en forma de tamal, esta preparación se creó en Tamalli y se puede ver que cuenta con todos los detalles de un chile en nogada.

Helado de chile en nogada: Si viajarás a Puebla con motivo a las fiestas patrias, visita Helados Artesanales La Choza, donde ofrecen el exquisito sabor de un chile en nogada pero en helado.