La coalición “Juntos Hacemos Historia” señaló que en el PREP hay irregularidades que benefician a la coalición PRI, PAN y PRD.

Alertan sobre inconsistencia en PREP a favor del PAN en Playa del Carmen

Regeneración, 9 de junio del 2021.Habitantes del municipio de Solidaridad en Quintana Roo alertan sobre inconsistencias en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); por lo que los resultados que se han hecho públicos carecen de credibilidad.

Y es que, los votos contabilizados solamente benefician a la candidata de la coalición PRI, PAN y PRD, Lili Campos; en contraste, los candidatos de los demás partidos la leyenda que se muestra es “ilegible”.

Por lo cual, los votos a favor de los demás partidos no han sido contabilizados y sumados; por lo cual, el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) “acordó abrir 110 paquetes electorales, por tener actas ilegibles o bien carecer de ellas”.   

LEER MÁS:  Así votaron todos los funcionarios del gobierno de la 4T

Ante esta situación el representante de la coalición Juntos Haremos Historia ante el Iegrro, Andrés Sánchez exigió que se reabran otros 80 paquetes electorales; pues se señala que en dichos paquetes hay inconsistencias.

Sin embargo, el presidente del Consejo Municipal, Darwin Maldonado Puente se negó a que esto se realizara.

Ciudadanos y medios locales señalan que en las sabanas donde se indican los resultados de las votaciones afuera de las casillas; la candidata de Juntos Haremos Historia, Laura Berastain tiene más votos que Campos.

LEER MÁS:  INE realizará recuento de 97 mil 126 paquetes electorales

Por lo cual, las autoridades electorales señalaron que deberá de ser necesario reabrir 64 paquetes que tienen las actas “ilegibles”, para realizar el recuento de votos.

Aguirre señaló que “existen siete boletas por sobre lo que indica el acta de cómputo”; por lo que se tiene que proceder a su apertura para verificar los votos.

En contraste, Maldonado señala que “sólo debe aplicar la ley, no interpretarla, pues eso es facultad del tribunal”.

Morena tumba bastión de Antorcha Campesina en Chimalhuacán

Suero equino será la nueva arma de México contra el Covid