Alexa Moreno señaló que las calificaciones que recibió de parte de los jueces fueron injustas y le arrebataron la medalla

La gimnasta azteca declaró que las calificaciones de los jueces fueron injustas

Regeneración, 1 de agosto de 2021. La gimnasta Alexa Moreno no dudó en mostrar su descontento tras acariciar el bronce en la final del salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A pesar de que Moreno realizó buenos saltos, su actuación fue superada por la surcoreana Seojeong Yeo, quien ejecutó un salto con mayor dificultad pero una mala caída.

Por lo anterior, la atleta de Mexicali externó su opinión sobre los resultados, reiterando que hubo una clara injusticia que la llevó a quedarse en el cuarto lugar.

«Siento que los jueces fueron un poquito injustos en el primer salto» aseguró Alexa Moreno a Marca Claro.

La mexicana se quedó a solo 17 centésimas de subirse al podio con un promedio de 14.716 en su primer salto, con dificultad de 5.800 y 14.766 de calificación.

Sin embargo, el segundo salto de la azteca bajó en dificultad, colocándose con 5.600. Por lo que Moreno fue superada por la representante de Corea del Sur, quien obtuvo 14.733.

El oro se lo llevó la brasileña Rebeca Andrade (15.083), la plata; Mykayla Skinner de Estados Unidos (14.916) y el bronce fue para Seojeong Yeo de Corea (14.733).

Alexa Moreno está contenta pese a calificaciones de los jueces

La gimnasta mexicana aseguró sentirse muy contenta con sus ejecuciones, ya que a pesar de las calificaciones de los jueces, Moreno estuvo a punto de llevarse el bronce.

Finalmente, la deportista dijo al Comité Olímpico Mexicano (COM) que tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio se tomará un descanso.

“Yo hice mi trabajo como lo se hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero así pasan las cosas” aseguró Alexa Moreno al COM.