De la alianza “Juntos Hacemos Historia”, Morena fue el partido más votado; mientras que el PAN fue el partido con más votos.

Alianza “Juntos Hacemos Historia” gana el doble de distritos que “Va por México”

Regeneración, 13 de junio del 2021.El saldo de los cómputos en las 300 juntas distritales de la elección a gobernador se determinó que la alianza de Morena, PT y PVEM “Juntos Hacemos Historia”; ganó en casi el doble de distritos que la alianza del PRI, PAN y PRD “Va por México”.

Luego de que se reanudo la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el secretario ejecutivo del organismo, Edmundo Jacobo Molina; dio a conocer los resultados en las 300 juntas distritales de la elección a gobernador

Por lo cual se indicó que la coalición “Juntos Hacemos Historia” obtuvo mayoría en 121 distritos, mientras que “Va por México” logró solamente 63.

Mientras que el PAN ganó 33; el PRI 11; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 1; Movimiento Ciudadano en 7 y Morena en 64 más.

De los 121 distritos ganados por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Morena fue el partido que más votos ganó en 118.

Así mismo, se realizó un balance en la realización de los cómputos distritales en el que se realizó la apertura de 98 mil 383 paquetes electorales; aumentando el número que se tenía previsto en un inicio, que era de 97 mil 126.

Mientras que, del total de votos de “Va por México”, el PAN ganó 63, el PRI en 25 y el PRD solamente en 2.

Y es que, en el distrito 3 de San Luis Potosí, con cabecera en Río Verde, la elección estuvo una diferencia de apenas 500 votos.

Situación por la cual, la diferencia fue de menos del 1% por lo que se ordenó el recuento total de los votos como ordena la ley electoral.

Juez amplía 40 días arraigo de «El Güero Palma»

«López Obrador es un demócrata», Jorge Ramos responde a León Krauze