Compartir

“Pagamos a los palestinos cientos de millones de dólares al año y no recibimos ningún reconocimiento o respeto”, escribió Trump en su cuenta de Twitter

Regeneración, 2 de enero de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a sugerir una toma de decisión de manera trivial y unilateral vía Twitter, esta vez sobre el apoyo que entrega su país a Palestina.

Este martes el mandatario de EU amenazó con retirar la ayuda a Palestina, y acusó a los habitantes de este país de “no estar dispuestos a hablar de paz” con Israel.

Israel lleva a joven palestina, Ahed Tamimi, de 16 años ante tribunal militar

“Le pagamos a los palestinos cientos de millones de dólares al año y no recibimos ningún reconocimiento o respeto”, escribió Trump en Twitter.

“Eliminamos de la agenda [el asunto de] Jerusalén, la parte más difícil de las negociaciones, aunque Israel tendría que haber pagado más por esto. Sin embargo, como los palestinos ya no están dispuestos a negociar sobre la paz, ¿por qué deberíamos seguir pagándoles tanto dinero?”, escribió.

Navidad en Belén: protestas vs EU por reconocer a Jerusalén capital de Israel

Dos muertos en protestas palestinas contra Trump por Jerusalén

El mandatario estadounidense publicó además que “[EU] paga miles de millones de dólares en vano no solo a Pakistán, sino también a muchos otros países”, refiriéndose a su promesa de cortar el financiamiento a Pakistán para la lucha contra el terrorismo porque, según él, Islamabad “ayuda” a los extremistas en lugar de combatirlos.

Trump amenazó en la ONU a los demás países que no reconozcan Jerusalén

El medio RT explica que el estatus de Jerusalén es uno de los puntos más delicados del conflicto entre israelíes y palestinos. La comunidad internacional respetaba un consenso según el cual su estatus definitivo debía ser fijado en negociaciones de paz entre las dos partes, pero este acuerdo se rompió con la decisión unilateral del presidente de EU de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Ni los aliados de EU están de acuerdo con decisión de Trump sobre Jerusalén

Israel reclama la totalidad de Jerusalén como su capital “eterna e indivisible”, mientras que Palestina quiere que Jerusalén Oriental, ocupada por los israelíes desde 1967, sea la capital de su futuro Estado.

LEER MÁS:  Ni sumisión ni enfrentamiento

 

Trump a Corea del Norte: “El mío es más grande que el tuyo”

Este martes también sorprendió que el presidente de Estados Unidos haya respondido al mensaje norcoreano de fin de año sobre sus fuerzas nucleares con, literalmente, “el mío es más grande que el tuyo”.

Inicia Kim Jong-un el año anunciando la creación de las fuerzas nucleares norcoreanas

“El líder norcoreano Kim Jong-un acaba de decir que el ‘botón nuclear está siempre sobre su escritorio'”. ¿Algún miembro de su régimen agotado y hambriento le informará de que yo también tengo un Botón Nuclear, pero que es mucho más grande y más potente que el suyo? ¡Y mi botón funciona!”

Fue el mensaje que el mandatario de EU escribió en Twitter.

LEER MÁS:  Assange en peligro de muerte si lo entregan a EU: Nicolás Maduro

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook