Andrés Manuel López Obrador es un hombre con mucha prisa, pues está consciente de los límites temporales de su poder: Blanca Heredia.

AMLO, una sacudida para soltar lastres que nos tienen sumidos en la desigualdad inevitable

Regeneración, 22 de junio del 2021. En entrevista para el podcast de «El País, la activista y profesora, Blanca Heredia, habló sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador; así como del libro que coordinó “4T: claves para descifrar el rompecabezas”.

La politóloga recordó que durante la presentación del libro, Violeta Vázquez Rojas indicó a los asistentes que este es el momento político más interesante que nos ha tocado vivir.

Asimismo, señala que el presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja a “machetazos”; indicó que el presidente es un hombre “como muy consiente de los límites temporales de su poder, quizá incluso de su propia vida”.

LEER MÁS:  AMLO mantiene comunicación con Díaz-Canel

Heredia destaca la postura desapegada de las cosas materiales que expresa el presidente, quien decidió acabar con los lujos en el gobierno.

Pues el deseo del presidente es cambiar el régimen oligárquico en México y señala que lo quiere hacer de forma pacífica, para evitar que “todo se venga abajo”.

Manteniendo estabilidad económica, política y social, gobernabilidad, algo que para la activista está profundamente agradecida.

“Sí creo que Andrés Manuel López Obrador era una sacudida que
necesitábamos, era como un terremoto que necesitábamos sentir, para soltar esos lastres que nos tienen sumidos en la desigualdad inevitable”.

LEER MÁS:  AMLO anuncia decreto para liberar a presos sin sentencia, con más de 75 años o torturados

Heredia considera que el temblor que significa Andrés Manuel “es bueno, potencialmente para nosotros”.

Y es que, el discurso del presidente ha sido fuerte en contra de las clases medias,
a quienes la politóloga considera “no les gusta que los encajonen con los pobres”, lo que puede abrir una tercera vía en la política.

Avanza vacunación contra la Covid-19 en la CdMx para personas de entre 50 y 59 años

¿Xochimilco en Edomex? Automovilistas son sorprendidos por tremenda inundación