AMLO invita a descubrir y comer las frutas de México y no chatarra

AMLO presumió una pitahaya única que sólo crece en el trópico e instó a probar las frutas del país en vez de deteriorar la propia salud con chatarra

Regeneración, 6 de septiembre, 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los mexicanos este domingo descubrir y probar las frutas del país para mantener la buena salud e ir dejando la comida chatarra que es perjudicial para la salud.

En un video que compartió en sus redes sociales, el presidente mostró una especie de pitahaya que sólo crece en el trópico. Explicó que se trata de una cactácea que parasita nutrientes adhiriéndose a los árboles y tarda seis u ocho meses en producir sus frutos.

“Una vez que se corta es una verdadera delicia”, expresa en el video y le da una mordida a la jugosa fruta.

LEER MÁS:  “La guerra sucia es tan burda”; Claudia Sheinbaum exhibe a la derecha por nota del NYT

“México es de los primeros lugares en el mundo en producción y variedad de sabrosas frutas. Muchas aún son desconocidas por la mayoría de la gente; darlas a conocer y comerlas, ahora, más que nunca, ayudará a reducir el consumo de productos chatarra, perjudiciales para la salud”, escribió acompañando su video.

El presidente reitera al final de su video que en estos tiempos de la pandemia de covid-19 es conveniente evitar deteriorar la propia salud con chatarra y consumir productos más naturales.

LEER MÁS:  AMLO firma acuerdo de subsidio eléctrico a 4 entidades

NOTAS RELACIONADAS:

Nuevo estudio halla relación entre muerte por covid-19 y obesidad mórbida

No se trata de prohibir la “comida chatarra”, sino de orientar: Sheinbaum

FEMSA presiona a dueños de tiendas para firmar petición contra nuevo etiquetado

Coca-Cola Femsa reconoce que debe usar nuevo etiquetado, pero se ampara en contra

Puebla: multarán hasta con 86 mil pesos a quien venda comida chatarra a menores