Ana Guevara dijo que Paola Espinosa no obtuvo las marcas y calificaciones para participar en los Juegos Olímpicos

Paola Espinosa afirmó que por no apoyar la actual administración de la CONADE se le negó el pase para las olimpiadas

Regeneración, 23 de junio de 2021. La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Guevara habló sobre las razones por las que Paola Espinosa no fue seleccionada para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La clavadista mexicana Paola Espinosa acusó a la directora de la CONADE de no respetarle su plaza olímpica a pesar de haber competido en un campeonato mundial.

Espinosa declaró a MVS Noticias que «quien gana un lugar con medallas en campeonato del mundo ya tiene su lugar en los Olímpicos

«Yo quería mi plaza, no hubo de criterios de selección claros. Le pedí mi lugar a la directora de CONADE, en la cara y me dijo que sí» afirmó la clavadista.

A pesar de que la clavadista aseguró que se ganó su lugar, y que la directora de la CONADE se lo confirmó, Paola Espinosa no forma parte de la Delegación Mexicana que viajará a Tokio.

La molestia de la clavadista radica en que ella soñaba con representar a México en los Juegos Olímpicos por quinta ocasión consecutiva, lo cual ya no podrá ser una realidad.

Por otra parte, Paola Espinosa aseguró que la administración de la CONADE es una de las peores, por lo que reiteró que no apoya a la actual directora.

«Es una de las administraciones con más incertidumbre, tristeza, enojo e impotencia. No voy a apoyar algo que a mi no me parece» afirmó.

Ana Guevara responde a las acusaciones de Paola Espinosa

Ana Guevara fue entrevistada en W Deportes Radio, donde argumentó que la clavadista mexicana no se vio favorecida por las marcas, calificación y tiempos.

“El deporte se mide por marcas, por calificación y por tiempos, entonces lamentablemente, en este caso no le favoreció y no voy a entrar en el chismorreo de lo que ella ha dicho» aseguró.

Por otra parte, Ana Guevara señaló que Paola Espinosa es una de las grandes deportistas de este país, por lo que evitó dar más comentarios al respecto.

La directora de la CONADE y ex atleta reafirmó que las acusaciones de la clavadista son resultado de un capricho, además insistió en que la deportista no logró superar las marcas.

«Los criterios siempre fueron sabidos. Me parece que toda esta inquietud y este malestar, porque no la veo más que molesta, es un pataleo totalmente inerte porque pues no le favoreció» añadió.

La directora de la CONADE, indicó que la pandemia de Covid-19 es otro de los motivos por los que la deportista no fue favorecida.

Guevara aseguró que los criterios tuvieron que ser diferentes debido a la contingencia sanitaria, por ello no se le asignó una plaza olímpica directa a la clavadista como en el pasado.

Las contradicciones continúan, puesto a que el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, aseguró que Paola Espinosa ganó su pase pero para México.

Por lo anterior, la decisión recayó en que tras un proceso de selección, se llegó a la decisión de que no formaría parte de los que representan al país en los Juegos Olímpicos.

Finalmente, Ana Guevara reveló que el Comité Olímpico, la Federación y la CONADE aceptaron la actual lista de los deportistas que participarán en la justa olímpica.

“La lista se firmó por las tres partes involucradas: Federación, Comité Olímpico y CONADE. Se hizo pública la lista y como el selectivo fue público pues no fue algo que se haya llevado a cabo sobre la mesa” concluyó.