Ancira señala a López Obrador de violar sus derechos humanos al acusarlo ser parte de los empresarios que se enriquecieron durante la era neoliberal.

Ancira denuncia a López Obrador por violar sus derechos humanos 

Regeneración, 22 de abril del 2021.El exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira presentó una denuncia contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El empresario presentó la denuncia en contra del mandatario ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por “violar sus derechos humanos”. Esto por los señalamientos hechos por López Obrador, quien relacionó a Ancira con el régimen neoliberal.

La denuncia fue hecha el pasado 12 de marzo señala que el presidente de México violó sus garantías individuales.

LEER MÁS:  Pido perdón a víctimas de la Línea 12, deseo que nadie sufra: AMLO

Ancira señaló que durante la conferencia matutina del presidente el pasado 17 de noviembre, López Obrador dijo que el empresario simpatizaba con el PRIAN.

Y es que, el presidente recordó que, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, al que el mandatario ha señalado de ser el jefe de la “mafia en el poder”; se llevaron a cabo las privatizaciones de empresas nacionales, entre ellas AHMSA.

Por lo cual, el empresario se pronunció en contra de la candidatura del tabasqueño a la Presidencia de la República en 2018.

Además, de explicar como se operó la compra venta de la planta chatarra de fertilizantes que Ancira vendió a Petróleos Mexicanos (Pemex). La cual tenía un valor de 150 millones de dólares, pero debido a la corrupción se pagaron 370 mdd, lo que representan 200 mdd por encima de su valor real.

LEER MÁS:  En octubre toda la población estará vacunada contra Covid-19: AMLO

Por lo cual, el empresario consideró que son motivos suficientes para llevar a cabo la denuncia en contra de López Obrador.

Ancira salió de prisión el pasado 19 de abril, tras llegar a un acuerdo con Pemex para reparar el daño por la compra venta de la planta de fertilizantes.

31 Minutos está de luto, fallece fabricante de los títeres del programa

Samuel García abandona conferencia de prensa tras preguntas sobre “El June”