Arnaldo Córdova solicita licencia al PRD

En una carta dirigida al "compañero Camilo Valenzuela, presidente del Consejo Nacional del PRD"  solicitandole sus buenos oficios para hacer entrega ante el Consejo Nacional, toda vez que considero inadecuado dirigirse tanto a Presidencia del PRD como a su Comisión Política toda vez que dichas instancias "se han acostumbrado a violar y transgredir los principios inscritos en los documentos básicos".
 
"Olvidan las tradiciones de lucha del PRD y los agravios que la derecha ha infringido al pueblo" – acusó.
 
Este es el documento:
 
Por este conducto me dirijo a usted para solicitarle transmita al Consejo Nacional mi solicitud de licencia temporal como miembro del PRD mientras sigua privando la política de alianzas con la derecha panista que viene imponiendo la actual dirigencia perredista. No considero adecuado hacer esta solicitud ante una Presidencia del PRD y una Comisión Política que se han acostumbrado a violar y transgredir los principios inscritos en los documentos básicos del partido. Hay un principio jurídico general que dice que lo que no está expresamente prohibido está jurídicamente permitido; aunque las licencias no se contemplen en el estatuto del PRD, no están prohibidas y es mi sentir que deben ser atendidas.
 
Desde luego, debo decirle que la razón principal de mi solicitud es la profunda inconformidad que me provocan las alianzas con el panismo que van en contra de la naturaleza política de los partidos políticos, y que olvidan no sólo las tradiciones de lucha del PRD, sino también los ominosos agravios que la derecha ha infligido a la izquierda y al pueblo de México. Pediría a quienes promueven este tipo de alianzas que revisara los Principios de Doctrina de Acción Nacional y nuestra Declaración de Principios y nos explicaran en dónde encuentran una mínima coincidencia.
 
Finalmente, me parece de un pragmatismo ramplón y miserable la hipótesis de que hay que derrotar al PRI, alegando su caciquismo inveterado, cuando el PRI es tan derechista como el PAN y lo muestran los innumerables acuerdos que esos partidos han convenido en detrimento siempre de los intereses populares.
 
México, DF, a 22 de febrero de 2011
Arnaldo Córdova

 {jcomments on}