Arrestan a joven tan rico, que es «incapaz de comprender las consecuencias de sus actos»

    Arrestan a joven tan rico, que es "incapaz de comprender las consecuencias de sus actos" affluenza ethan couch

    Regeneración, 29 de diciembre de 2015.- La procuraduría local de Puerto Vallarta, Jalisco, informó que Ethan Couch, de 18 años, proveniente de Texas y conocido como el «adolescente affluenza», fue arrestado la tarde del lunes por violar los términos de su libertad condicional.

    Ethan Couch es conocido desde un juicio en el tribunal de menores, cuando un psicólogo argumentó en su defensa que era «tan rico y mimado que no podía comprender las consecuencias de sus actos», síntomas de una supuesta enfermedad a la que se le denominó «affluenza», «opulencia» o «síndrome del niño rico».

    El término es un neologismo que nace de la combinación de los vocablos en inglés influenza (gripe) y affluence (afluencia, riqueza). Sin embargo, dicha enfermedad no está reconocida por la Asociación de Pediatría de Estados Unidos.

    A Couch se le acusa de haber atropellado a cuatro personas en 2013 mientras conducía en estado de ebriedad. Se le condenó a 20 años, pero la condena se redujo a 10 años de libertad condicional y evaluación psicológica.

    Muchas personas se indignaron al enterarse de que Couch no pisó la cárcel a pesar de haber matado a cuatro personas.

    «Lo que prevaleció fue el dinero», declaró Eric Boyles, familiar de las víctimas del accidente provocado por Couch.

    Imágenes del arresto muestran a Ethan Couch con el cabello oscuro, pero su tono natural es el rubio.

    Couch será extraditado a Estados Unidos.

    (El Financiero, BBC mundo)