Audi busca desconocer huelga de trabajadores ante el Tribunal Federal Laboral

Audi presentó un recurso ante el Tribunal Federal Laboral para desconocer la huelga de los trabajadores de la ensambladora.

Audi busca desconocer huelga de trabajadores ante el Tribunal Federal Laboral

RegeneraciónMx, 29 de enero de 2024. Se cumplen cinco días desde que trabajadores de la armadora alemana Audi iniciaron huelga; sin embargo, la compañía consideró a la huelga como “inexistente”.

Y es que, la empresa formalizó su solicitud ante el juez del Tribunal Federal Laboral para intentar desconocer el cierre de sus instalaciones.

De acuerdo con la armadora, no se cumplieron con los estatutos para llevar a cabo el estallamiento a huelga.

Pues aseguran que, la huelga es un derecho de los trabajadores, “no de las dirigencias sindicales”. Según sus estatutos, el derecho a emplazar y estallar la huelga es privativo de las Asambleas divisionales.

LEER MÁS:  Fondo para jubilaciones será manejado por Banco de México: AMLO

Requisito que, según indica Audi, se omitió y por ende no cumplieron con los requisitos establecidos por el artículo 459 y 920 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Por lo que, será el Poder Judicial quien tendrá que resolver el conflicto, luego de la reforma laboral del 2019.

Debido a la solicitud de Audi, el Tribunal Federal fijó para la audiencia incidental de calificación de huelga para el próximo 1 de febrero a las 14:00 horas.

El presidente de Audi México, Tarek Mashhour, hizo un llamado a los trabajadores, donde indicó que se busca mantener los tres turnos en la armadora.  

“Lamento la situación que estamos atravesando actualmente, pues al final todas y todos somos parte de esta empresa y nos afecta de una u otra forma este conflicto. Estoy sorprendido de que te hayan llamado a votar por una cifra sin haber concluido las negociaciones. Sé que muchos de ustedes no están de acuerdo en que haya estallado la huelga, pero también comprendo que probablemente te sentiste presionado”, indicó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también