Encapuchados toman instalaciones de la Prepa 8 por presuntos abusos sexuales

Un grupo de 15 personas, quienes portaban los rostros cubiertos, tomaron las instalaciones de la ENP 8 de la UNAM en la Ciudad de México.

Encapuchados toman instalaciones de la Prepa 8 por presuntos abusos sexuales

RegeneraciónMx, 29 de enero de 2024. Un grupo de encapuchados tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria No. 8, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con los manifestantes, la protesta fue por presuntos abusos sexuales dentro de la institución educativa.

Al menos unas 15 personas, quienes estaban con el rostro cubierto y vestimentas color negro tomaron el plantel del bachillerato de la UNAM; el cual se ubica en la calle Lomas de Plateros colonia Merced Gómez en la alcaldía Álvaro Obregón.

LEER MÁS:  ¿Y el súper América? Pumas derrota con elegancia al equipo de Televisa

Por lo que, las puertas fueron bloqueadas con cadenas y candados que impedían el acceso a los estudiantes de la escuela.

Asimismo, exigieron ser atendidos por las autoridades de la máxima casa de estudios por presuntos ataques sexuales dentro de las instalaciones de la institución; los cuales se cometieron presuntamente el año pasado dentro de la preparatoria.

“Llegamos a nuestras clases y los mismos profesores nos dijeron que nos regresáramos a nuestras clases, ya que habían sido los encapuchados quienes van a paro”, indicaron algunos estudiantes.

LEER MÁS:  ¿Y el súper América? Pumas derrota con elegancia al equipo de Televisa

Además, de que se cerraron los accesos peatonales y vehiculares, mientras los encapuchados custodian los accesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también