Autoridades desmantelan red de tráfico en el AICM liderada por un expolicía federal

Las autoridades estuvieron a un expolicía federal que operaba un grupo delictivo encargado del tráfico de drogas en el AICM.

Las autoridades estuvieron a un expolicía federal que operaba un grupo delictivo encargado del tráfico de drogas en el AICM.

RegeneraciónMx, 23 de mayo de 2024. Autoridades lograron desmantelar una banda dedicada al traslado de droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La detención se llevo a cabo tras una investigación en donde está involucrado el expolicía federal, Alfredo “N”.

Asimismo, se indicó que la detención se realizó luego del cateo de algunos inmuebles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Además, se hallaron dos bolsas de la droga en piedra, 71 cartuchos útiles de diversos calibres, un arma de fuego corta con seis cartuchos; así como una camioneta, un auto azul y dos equipos telefónicos.

LEER MÁS:  Caen 7 con 240 kilos de yerba y 100 dosis de cocaína en CDMX

Los reportes señalan que el tráfico se reaizaba en contenedores para equipaje, que robaban del AICM, para modificarlos con dobles fondos; a través de este medio el grupo criminal traficaba cocaína hacía Europa.

Robo de contenedores en el AICM

Por lo que, las autoridades investigaban el robo de dos contenedores en el aeropuerto el 2 de enero y el 14 de mayo del presente año.

Por lo que, tras las investigaciones se determinó que los criminales sustraían los contenedores en vehículos propiedad del AICM.

Posteriormente, eran subidos a camionetas que los llevaban a domicilios ubicados en la alcaldía Venustiano Carranza.

Tras relizar las investigaciones correspondientes se señaló que el pasado 14 de mayo se detecto el robo de otro contenedor.

LEER MÁS:  Comisión permanente por 8 Foros y 32 asambleas para reforma Judicial

Por lo que, se solicitó un orden de cateo para los domicilios ubicados en la calle Norte 45 y Oriente 156 de la colonia Moctezuma.

Las autoridades confirmaron que en el lugar se hallaron dos contenedores vacíos que fueron sustraídos de las instalaciones del AICM.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también