Baker Hughes desmiente conflicto de interés sobre caso López Beltrán

Baker Hughes contrató una firma de especialista para revisar el presunto conflicto de intéres por la renta de la casa en Houston del hijo de AMLO.

Regeneración, 21 de febrero del 2022. La empresa Baker Hughes solicitó una investigación a una firma de abogados especializados en investigaciones y cumplimiento normativo, McConnell Group; con el fin de aclarar los señalamientos por el presunto conflicto de interés en el arrendamiento de la llamada Casa de Houston.

Durante una conferencia de prensa, vicepresidente para México y Latinoamérica de Baker Hughes, Bob Perez; se refirió a la investigación interna que se realizó sobre la casa donde vivió el hijo mayor del presidente, Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, en Houston, Texas.

La compañía señaló que nunca tuvo un trato directo con algún directivo o funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) o del gobierno del presidente, López Obrador.

No había relación entre extrabajador de Baker Hughes con hijo de AMLO

Así mismo, se indicó que McConnell Group es una firma especialista en inteligencia corporativa; quienes se dedicaron a examinar contratos, actividades y relaciones de todos los integrantes de la compañía durante el tiempo del presunto delito.

La información señala que el exdirectivo que presuntamente rentó la casa al matrimonio López-Adamas, Keith Schilling; quien durante la renta de la propiedad trabajaba para la compañía, pero en el departamento de Norteamérica.

Por lo que, los negocios de Schilling se realizaron en Estados Unidos, por lo que, no tuvo relación con funcionarios o miembros del gobierno mexicano.

“(Keith Schilling) fue empleado de Baker Hughes durante 2016 y salió de la empresa en diciembre de 2019. Durante su tiempo en Hughes él trabajó para nuestro grupo de Norteamérica y Baker Hughes México no está bajo ese grupo, México está bajo el grupo de Latinoamérica”, señaló Perez.

De esta forma el reportaje que fue publicado por el portal Latinus y Carlos Loret de Mola, en el que se señala el presunto conflicto de interés, quedó desmentido.