A pesar de que las autoridades estatales han pedido a la población que no se acerque al lugar, muchas personas han arribado al sitio para ver en vivo este fenómeno
Banda estrena video de “El Socabob” grabado en el socavón de Puebla
Banda estrena video de “El Socabob” grabado en el socavón de Puebla

Regeneración 18 junio 2021. La banda Vientos del Sur estrenó el video de la canción “El Socabob”, el cual se grabó en el socavón de Puebla.

A pesar de que las autoridades estatales han pedido a la población que no se acerque al lugar, muchas personas han arribado al sitio para ver en vivo este fenómeno.

Los integrantes de la agrupación musical Vientos del Sur, originaria de Oaxaca acudieron hace unos días al socavón para grabar algunas tomas de su mas reciente videoclip que lleva por nombre “El Socabob”.

Gerardo Esquivel, integrante de la banda comentó que decidieron grabar una parte del video en Santa Maria Zacatepec pues el tema hace referencia a que se abre la tierra.

En el video se observa a la agrupación cantando y tocando junto a una botarga del personaje animado Bob Esponja, en la grabación hay tomas aéreas del lugar.

Los integrantes también señalaron que en el lugar no se les permitió hacer ruido.

Cabe destacar que la comunidad de Santa Maria Zacatepec se volvió famosa por el socavón, incluso, algunos transportes públicos te llevan al lugar de los hechos.

Además del tema musical “El Socabob” de la banda Vientos del Sur, el Grupo Sin Razzon también sacó la cumbia del socavón.

Causas del hundimiento

De acuerdo con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se están realizando estudios del suelo y podrían durar hasta 30 días.

Los socavones se producen cuando el suelo subterráneo se sobreexplota por lo que pierde estructura interna la cual ya no puede soportar la superficie de tierra y ocasiona un derrumbe interno y hundimiento superficial.

Hay varias razones por las que esto ocurre, algunas de ellas son la erosión de la roca bajo la superficie del terreno cuando el agua subterránea es extraída por pozos industriales dejando un vació en las capas del suelo.

También se pueden generar por tener fallas geológicas localizadas.