Dicha muñeca luce con piel morena, peluca rubia, un brillante vestido rojo e incluirá un micrófono dorado 
Barbie lanzará muñeca para homenajear a Celia Cruz
Barbie lanzará muñeca para homenajear a Celia Cruz


Regeneración 18 septiembre 2021. 
Barbie anunció que lanzará al mercado una muñeca inspirada en la cantante Celia Cruz la “reina de la salsa”, intérprete de “La vida es un carnaval” y “La negra tiene tumbao”.

Dicha muñeca luce con piel morena, peluca rubia, un brillante vestido rojo e incluirá un micrófono dorado, además de sus inseparables aretes y collar.

“¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! En este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable ‘Reina de la Salsa’, Celia Cruz,», señaló la empresa Mattel.

De esta manera se reconoce la trayectoria de la artista cubana y se le promueve entre las nuevas generaciones al convertirla en una muñeca barbie.

El anuncio del lanzamiento de esta icónica muñeca provocó la euforia de muchos pues ha generado mucha expectativa.

Celia Cruz falleció el 16 de julio de 2003 y hasta la fecha su música sigue viva y presente entre la gente.

Cabe destacar que Barbie también lanzará una muñeca de la activista dominicana-estadounidense Julia Álvarez.

Esto debido a que “a través de sus legendarias carreras y su valentía para expresarse, estas mujeres siguen inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar con orgullo sus historias”.


¿Qué es el Mes Nacional de la Herencia Hispana?

El Mes Nacional de la Herencia Hispana es un período del 15 de septiembre al 15 de octubre en los Estados Unidos para reconocer las contribuciones e influencia de los hispanoamericanos en la historia, la cultura y los logros de los Estados Unidos.