El presidente de Estados Unidos, Joe Biden informó que sostuvo una llamada «sincera y respetuosa» con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Biden y Putin sostienen llamada “sincera y respetuosa”

Regeneración, 15 de abril del 2021. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que esta semana sostuvo una llamada telefónica con Vladimir Putin.

El mandatario estadounidense señaló que la llamada fue “sincera y respetuosa”. Esto pese a las diferencias que han tenido ambos mandatarios durante las últimas semanas.

Biden señaló que tuvo una llamada con el presidente de Rusia para tratar diferentes temas binacionales.

Asimismo, el demócrata indicó a Putin que la comunicación entre ambos es esencial para avanzar en una mejor relación.

LEER MÁS:  Kamala Harris confirma visita a México y a Guatemala

“Cuando hablé con el presidente Putin le expresé mi creencia de que la comunicación personal y directa entre los dos es esencial para avanzar hacia una relación más efectiva. Y él estuvo de acuerdo con ese punto”.

Asimismo, indicó que ambos mandatarios analizan reunirse en Europa para tratar distintos temas. La agenda incluye las armas, la seguridad, la situación con Corea del Norte, la pandemia de la Covid-19 y la crisis climática.

Las fricciones entre ambos mandatarios se deben a la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.

LEER MÁS:  Steven Seagal le regala una espada samurái a Nicolas Maduro

También, de las recompensas que ofrece supuestamente el gobierno ruso para matar a militares estadounidenses en Afganistán.

Además, Biden señaló que su país “no busca iniciar un ciclo de escalada y conflicto con Rusia”. Quiere “una relación estable y predecible”, dijo

Finalmente, el presidente estadounidense mostró su preocupación por la movilización de tropas rusas en la frontera con Ucrania. También, pidió a Putin «de manera firme a que evité cualquier acción castrense».

Científicos descubren que hay vida mil metros debajo de la Antártida

México ha recibido casi 18 millones de vacunas