Los restos fósiles del dinosaurio triceraptos ‘Big John’ serán subastados en París y se espera que sean vendidos por una millonaria cantidad

‘Big Jonh’ está siendo preparado para su exhibición previa a la subasta

Regeneración, 1 de septiembre de 2021. Los restos fosilizados del triceraptos conocido como ‘Big John‘ serán subastados en París a finales de octubre.

El esqueleto del dinosaurio está siendo armado para ser exhibido en una galería antes de su subasta, por lo que los fanáticos de la paleontología podrán visitarlo en París.

Big John‘ es uno de los hallazgos más grandes. En 2014 encontraron la primera pieza del esqueleto y poco a poco desenterraron el 60 por ciento junto con el cráneo.

¿Cómo es el dinosaurio que subastarán?

Según información de la galería Drouot en París, ‘Big Jonh‘ es un triceraptos gigante con con más de 66 millones de años.

Drouot estima que la venta de ‘Big John‘ podría alcanzar un precio de entre 1,2 y 1,5 millones de euros debido a que es una pieza única en su clase.

LEER MÁS:  A subasta, criptoarte de Pedro Friedeberg

El triceraptos es conocido por la forma y tamaño de su cráneo, tiene un collar de defensa y tres cuernos de ataque que están sobre sus ojos y entre las fosas nasales.

Por otra parte, el cráneo con cuernos del triceraptos era capaz de atravesar a su enemigo durante un combate.

Debido a sus características, este dinosaurio es considerado como una de las especies más formidables.

«Big John se distingue por el tamaño excepcional de su cráneo: 2,62 m de largo y 2 m de ancho», informó Drouot.

Además, los dos cuernos más grandes del animal miden 1,1 m de largo y más de 30 cm de ancho en su base, y son capaces de soportar una presión de 16 toneladas.

Los huesos fosilizados serán subastados a finales de agosto

La historia de Big John

Drouot informó que ‘Big John‘ presentaba señales de que había sido lesionado ya que las investigaciones arrojaron que este dinosaurio tenía una laceración en su cuello.

«Estas violentas luchas tuvieron lugar durante la vida de estos animales, probablemente por motivos de defensa territorial o de cortejo», indicó un comunicado.

Además se sabe que ‘Big John‘ vivía en Laramidia, un continente insular que se extiende desde la actual Alaska hasta México.

LEER MÁS:  A subasta, criptoarte de Pedro Friedeberg

La galería parisina informó que ‘Big John‘ murió en una llanura que hoy es Dakota del Sur, Estados Unidos, lo que permitió la conservación del esqueleto en barro.

Los huesos fosilizados fueron descubiertos en mayo de 2014 por el geólogo Walter W. Stein Bill y la excavación finalizó en agosto de 2015.

«Big John, más del 60% completo y con un 75% de cráneo completo, es tanto un milagro de la naturaleza como una obra de arte», concluyó el comunicado.

Se encontró casi el 60 por ciento de los restos del triceraptos