Este jueves se informó que 182 contribuyentes decidieron pagar el Impuesto a las Grandes Fortunas impulsado por el gobierno de Bolivia.

Bolivia recauda 22,9 millones de dólares con Impuesto a las Grandes Fortunas

Regeneración, 1 de abril del 2021.Bolivia informó que a través de la aplicación de Impuestos a las Grandes Fortunas en la que se inscribieron voluntariamente 182 contribuyentes. Con lo cual se lograron recaudar 22,9 millones de dólares.

Las personas que decidieron pagar sus impuestos de forma voluntaria, tienen fortunas mayores 4,3 millones de dólares.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Bolivia Luis Arce señaló que se superaron las “expectativas”.

Hasta el 31 de marzo, 181 millonarios residentes en Bolivia decidieron pagar el Impuesto a las Grandes Fortunas; esto representa al 0,001% de la población del país andino.

«Con esta medida, los más ricos contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los más necesitados. Reactivamos nuestra política de redistribución de los ingresos #VamosASalirAdelante», escribió Arce.

El presidente de Servicios de Impuestos Nacionales, Mario Cazón señaló que los 22,9 millones dólares recaudados son 59,4 % mayor a la cifra inicialmente calculada.

Faltan 72 personas en pagar sus impuestos

Hasta la fecha 110 personas han cumplido con el pago de sus impuestos, por lo que faltan 72 personas en hacerlo; de esta forma el monto de lo recaudado podría aumentar a los 26,5 millones de dólares.

El 51% de los contribuyentes proviene de la capital del país, La Paz, y el resto de las 6 de las 9 regiones del país.

Los recursos que han sido recaudados por la administración de Arce servirán para invertir en salud, educación e inversión pública.

El pago de este impuesto es de carácter anual y confidencial, y la norma fija es variable yendo del 1,4; 1,9 y 2,4 por ciento del patrimonio.

Con estos recursos el gobierno de Bolivia busca impulsar la economía del país dañada por la pandemia de la Covid-19.

Nuevo ataque del CJNG contra pobladores de Aguililla, Michoacán

En Ecatepec había huachicoleo de dimensiones industriales: Icela Rodríguez