Félix Salgado Macedonio acusó al expresidente Carlos Salinas de Gortari de estar detrás de los consejeros del INE que le retiraron su candidatura.

Salinas de Gortari está detrás de los consejeros que me quitaron la candidatura: Macedonio

Regeneración, 16 de abril del 2021. Félix Salgado Macedonio acusó al expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, de estar detrás de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron para sacarlo de la contienda por la gubernatura de Guerrero.

Desde Chilpancingo, el senador con licencia encabezó una manifestación en automóviles en contra del árbitro electoral.

Frente a sus seguidores, Salgado Macedonio señaló que detrás del retiro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero están “Salinas de Gortari y el PRIAN”.

LEER MÁS:  Panistas en la CDMX intimidan a candidata de Morena

Asimismo, se refirió a que el exmandatario fue el creador de programas sociales para utilizarlos con fines político-electorales.

“Pues porque es un hombre perverso, ese hombre fue el que inventó el Progresa y el Procampo, los programas existenciales que se manejan a cambio de votos”, dijo.

Además, el morenista indicó que Salinas de Gortari está detrás de la muerte de Luis Donaldo Colosio y de José Francisco Ruíz Massieu.

Salgado Macedonio recordó que, durante el último informe de gobierno del expresidente priista, considerado el padre de la “mafia del poder”, lo acusó de ser el autor intelectual del asesinato de los dos políticos.

“¿Quién mató a Ruiz Massieu? ¿Quién mató a Colosio? Pues Salinas, se lo dije cuando él era presidente de la República y yo era senador”.

LEER MÁS:  INE quiere quitar candidatura de Morena en SLP, es de lo más faccioso: AMLO

Y es que, luego de que los consejeros del INE votaron en contra de que Salgado Macedonio fuera el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, el caso fue turnado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); mismo que devolvió el tema al INE. Sin embargo, seis consejeros reiteraron quitarle la candidatura a Salgado Macedonio.

 

El Pentágono confirma que el video de un ovni en forma de pirámide es real

Abuelita youtuber pide ayuda para que vean sus videos