¡Buenas noticias! Llega más inversión a México, ahora en Veracruz

Grupo Modelo anuncia una inversión de 3,080 millones de pesos para la ampliación de una vidriera en Veracruz impulsando la creación de empleos.

¡Buenas noticias! Llega más inversión a México, ahora en Veracruz 

Regeneración, 29 de junio del 2021.Grupo Modelo y el Gobierno de Veracruz anunciaron una inversión de 3,080 millones de pesos para la ampliación de la vidriera del grupo cervecero en Tierra Blanca, Veracruz.

Durante el evento en donde estuvo presente el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier; y el presidente de Grupo Modelo, Cassiano De Stefano.

“Hoy, cuando la prioridad es la reactivación económica, es un honor anunciar junto con la secretaria de Economía y el gobernador de Veracruz esta inversión, que es el reflejo de nuestro compromiso con el sureste del país”, indicó el presidente de Grupo Modelo.

LEER MÁS:  Balacera en Jalapa, Tabasco; esto es lo que se sabe

La Vidriera de Tierra Blanca representa más de 570 empleos directos y tiene una capacidad de producción anual de 900 millones de envases de vidrio.

Con la millonaria inversión se busca ampliar la capacidad de producción realizando un nuevo horno con tres líneas de construcción; lo cual permitirá que la producción diaria de 3.5 millones de botellas aumente a 5.5 millones.

Además, de que se generarían 200 empleos directos y 1,600 temporales por la construcción del nuevo horno.

La obra que se espera termine de construirse en marzo del 2022, implicará la ampliación 18,000 m2 en la misma área donde se encuentra la vidriera.

“Nosotros creemos que estas inversiones generan empleo, le apuestan a la reactivación económica y que fortalecen el marco de las nuevas relaciones entre empresa, trabajadores y gobiernos”, señaló el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez.

LEER MÁS:  Balacera en Jalapa, Tabasco; esto es lo que se sabe

Por su parte, Tatiana Clouthier agradeció al Grupo Modelo por la confianza en México para invertir, lo cual creará más empleos y mejores pagados.

La Ibero Puebla gradúa a estudiante acusado de violar a 10 mujeres

UIF bloqueó cuentas vinculadas a la trata de personas, por más de 147 mdp