La Ibero Puebla gradúa a estudiante acusado de violar a 10 mujeres

La Ibero Puebla fue señalada de hacer caso omiso a las denuncias de violación por parte de una decena de alumnas

La universidad reiteró su compromiso por la erradicación de la violencia

Regeneración, 29 de junio de 2021. El pasado 26 de junio, la Universidad Ibero Puebla graduó a un alumno que ha sido señalado de violación hacia varias alumnas de la comunidad estudiantil.

El caso generó polémica en redes sociales donde las presuntas víctimas acusan que tampoco han recibido el debido apoyo por parte de la universidad.

Las alumnas difundieron en redes sociales que el alumno de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública ha sido encubierto por la institución.

Lo anterior debido a que la Ibero Puebla graduó al alumno sin importar una decena de denuncias por parte de las presuntas víctimas.

Las jóvenes señalan en redes sociales que la universidad no cumplió con la sanción para el agresor, debido a que lo graduaron sin ningún problema.

LEER MÁS:  PRI busca denunciar a Sheinbaum, Ebrard y titular de la Segob

Una de las presuntas víctimas, identificada en redes sociales como Grecia Camacho reiteró que su testimonio fue minimizado por las autoridades universitarias.

«La Rectoría y la Procuraduría de Derechos Universitarios atendieron el caso y saben perfectamente de las implicaciones psicológicas, sociales y políticas que está teniendo esta muestra de protección al violador y el incumplimiento de la sanción que se le interpuso»

La afectada también señaló que en su momento pidió protección por parte de la universidad, sin embargo, «se le dio visibilidad y legitimidad al agresor».

La Ibero Puebla responde a las acusaciones

La universidad lanzó un comunicado donde reiteró su compromiso por la investigación, atención, identificación y sanción de este tipo de casos.

LEER MÁS:  PRI busca denunciar a Sheinbaum, Ebrard y titular de la Segob

La institución explicó que ante las acusaciones de violación, se hace uso de dos organismos; la Procuraduría de Derechos Universitarios y el Comité para el Cuidado de la Integridad Personal y Comunitaria.

Tras las acusaciones de las alumnas, la Ibero Puebla afirmó que tales aseveraciones no son ciertas ya que sí se ha trabajado en el caso de este presunto agresor.

«El Comité informó sobre la resolución a la persona sancionadas y a las víctimas, lo cual dio muestra de no dejar en impunidad este caso» indicó la institución.

Ibero Puebla detalló que a pesar de que los hechos no se registraron en el ámbito universitario se brindó el seguimiento y apoyo necesarios para las víctimas.