Burlas y memes por Fake News sobre Julio Scherer

Los medios de comunicación, principalmente los opositores a la Cuarta Transformación, son objeto de burlas de internautas por la noticia falsa que difundieron sobre la renuncia del Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer.

Burlas y memes por Fake News sobre Julio Scherer

Regeneración, 1 de septiembre de 2021. Los internautas no tardaron en publicar burlas para los medios de comunicación que difundieron la noticia falsa sobre la renuncia de Julio Scherer, Consejero Jurídico de la Presidencia de la República.

“Comunicadores” como Carlos Loret de Mola dijeron: A la mitad del camino… renuncia un operador estrella del presidente”. Sin embargo, es evidente que De Mola no confirmó la información como debería hacerlo un profesional.

Hasta el momento, ni Loret de Mola ni el medio que dirige, Latinus, han ofrecido una disculpa. Ante su “pifia”, los tuiteros lo menos que le dijeron fue “chayotero”.

Pero De Mola no fue el único en publicar la noticia falsa, también lo hizo SDP Noticias, Sergio Sarmiento, Expansión, Ciro Gómez Leyva; además, Joaquín López Doriga.

LEER MÁS:  AMLO celebra continuidad de Mañaneras, derecha desesperada

Lo mismo hicieron Julio Astillero, Azucena Uresti, Adela Micha y personajes ampliamente críticos a Andrés Manuel López Obrador como Mario Maldonado, de El Universal, que incluso se pavoneó al decir que ya lo había anticipado.

Entre otros medios que difundieron la Fake News están Reforma, El Heraldo, El Universal, La Jornada; también El Financiero y Aristegui Noticias.

Las redes sociales no perdonaron a los comunicadores y opositores, les llamaron “chayoteros”, “irresponsables” y “mentirosos”.

Tampoco faltaron los memes para muchos que ni siquiera han dado a conocer la información oficial que desmiente la renuncia de Julio Sherer.

Presidencia desmintió la renuncia

Jesús Ramírez, vocero presidencial, desmintió los rumores sobre la supuesta renuncia de Julio Scherer de la Consejería Jurídica.

En el marco del Tercer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el anuncio de los medios de comunicación sólo fue en calidad de rumores.

LEER MÁS:  Fondo para jubilaciones será manejado por Banco de México: AMLO

Además, Julio Scherer se presentó, como todos los colaboradores cercanos de AMLO, a la presentación del Tercer Informe de Gobierno en Palacio Nacional.

Desmiente Presidencia la renuncia de Julio Scherer