Ignacio Mier confirmó que el gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca ya no cuenta con fuero.

Cabeza de Vaca ya no tiene fuero... la FGR lo puede detener 

Regeneración, 17 de mayo del 2021.El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier; señaló que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ya no tiene fuero.

De esta forma la Fiscalía General de la República (FGR) ya no tiene ningún impedimento legal para poder ejercer la detención contra el panista.

Así mismo, el legislador de Morena indicó que el Congreso de Tamaulipas tendrá que nombrar a un gobernador sustituto.

El mensaje de Mier se da luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el amparo del congreso estatal de Tamaulipas; con lo cual se buscaba evitar que el desafuero realizado en San Lázaro no fuera valido.

El mensaje fue compartido por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; así como el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia de prensa matutina de que la FGR podrá ejercer acción contra García Cabeza de Vaca.

“Bueno, entonces lo que procede ya es lo que la Fiscalía va a solicitar”, indicó el mandatario mexicano.

Así mismo, se refirió a la decisión de la SCJN con respecto al caso; “No sabía yo de la resolución de la SCJN, si ya la Suprema Corte resolvió que no hay fuero constitucional y que no procede la solicitud de amparo, vamos a decir, del Congreso local, ya es la Fiscalía la que va a actuar”.

El gobernador de Tamaulipas es señalado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Madre de Brandon busca que tragedia en la Línea 12 del Metro no quede impune

LEGO lanzará set para construir el ‘Guantelete del Infinito’