Las lluvias podrían dejar de percibirse en la capital del país como consecuencia del calentamiento global 

La lluvia podría dejar de presentarse en la capital

Regeneración, 17 de mayo de 2021. El tema de las sequías en la Ciudad de México sigue siendo uno de los más preocupantes para la sociedad.

La importancia de ello cae en que las consecuencias podrían agravarse a tal grado de repetirse en la capital por varios años.

Benjamín Martínez López, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM dio a conocer algunos punto sobre el tema a Creadores Universitarios.

En dicho programa, el investigador de la UNAM informó que a pesar de que acaba de terminar la temporada de estiaje en la CDMX, el problema podría acrecentarse.

LEER MÁS:  La Ciudad de México y otras 7 entidades pasarán a semáforo amarillo

La falta de lluvias podría provocar sequías graves

El problema de las lluvias abundantes en la CDMX

Es bien sabido que debido a la evolución en la tierra, los avances han provocado que el planeta esté calentándose desde 1850.

De acuerdo con la información de Creadores Universitarios, los investigadores del Centro de Ciencias de la Atmósfera identificaron la duración de las sequías.

Ante ello, el estudio arrojó resultados lamentables, puesto a que al analizar 2 mil años de registros de una caverna, notaron que las sequías duran décadas y hasta cien años.

Por los resultados, Benjamín Martínez López, recalcó la relevancia de crear modelos que permitan determinar las causas de la sequía en la CDMX.

LEER MÁS:  El 99% de los altavoces funcionaron con normalidad en el simulacro: Sheinbaum

Otra de las situaciones que alertó el investigador es que después de una etapa de lluvias abundantes y frecuentes en un periodo seco puede pasar dentro de varias decenas de años.

El problema expuesto con anterioridad, puede extenderse hasta dentro de un siglo, lo cual significaría un enorme riesgo para la CDMX.

La importancia de estos datos se dan luego de la confirmación de que por lo menos un 84 por ciento del territorio de México enfrenta las consecuencias de algún tipo de sequía.

La lluvia abundante podría dejar de presentarse debido a los problemas del calentamiento global