Cardenales de ultraderecha, incluido Sandoval Iñiguez, retan al Papa por temas LGBTTTI

Juan Sandoval Iñiguez se encuentra entre los cardenales conservadores que retan al Papa Francisco ante posible apertura en temas sexuales y de la mujer.

Cardenales de ultraderecha, incluido Sandoval Iñiguez, retan al Papa por temas LGBTTTI

RegeneraciónMx, 2 de octubre de 2023.- Cinco cardenales ultraconservadores se pronunciaron en contra de varias enseñanzas católicas referentes a la homosexualidad y a las mujeres.

Los cardenales de Europa, Asia, África y América se pronunciaron en contra de estos temas que se debatirán en una importante reunión en el Vaticano; misma que será encabezada por el Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Este lunes los cardenales compartieron las cinco preguntas que se le enviaron al Papa Francisco, las cuales se les conoce como “dubia”; además de una carta abierta a los devotos católicos, en donde se expone la preocupación por el ordenamiento de mujeres o el tema de la homosexualidad.

LEER MÁS:  Presunto agresor de la candidata Alessandra Rojo confiesa que le pagaron por el atentado

Asimismo, los cardenales señalaron que informaban a los fieles “para que ustedes no sean objeto de confusión, error y desaliento”.

Y es que, tras dos años de llevará a cabo consultas entre los feligreses de todo el mundo, se lleva a cabo el gran sínodo, o cumbre; la cual se realizará a puerta cerrada para tratar temas como la colocación de mujeres en puestos de decisión dentro de la iglesia.

Además de una “inclusión radical” de católicos LGBTQ+ y otros sectores históricamente marginados.

La situación provocó confrontaciones entre los grupos progresistas y los conservadores, quienes advierten sobre un posible cisma en el catolicismo.

Pues estos grupos le indicaron al Papa Francisco que no se pueden bendecir matrimonios entre personas del mismo sexo; así como cualquier acto sexual que este fuera del matrimonio entre un hombre y una mujer.

LEER MÁS:  Fuertes lluvias provocan encharcamientos e intenso tráfico en Edomex

Entre los cardenales firmantes están Walter Brandmueller, de Alemania y exhistoriador del Vaticano; Raymond Burke, de Estados Unidos, que fue destituido por el Papa Francisco por ser responsable de la corte suprema del Vaticano.

Así como Juan Sandoval Íñiguez, de México, arzobispo retirado de Guadalajara; Robert Sarah, de Guinea-Conakri, exjefe de la oficina de liturgia del Vaticano; y Joseph Zen, arzobispo retirado de Hong Kong.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información