Uno de los elefantes más grande y viejos del Parque Nacional de Gonarezhou de Zimbabwe fue cazado por un turista alemán que pagó 54 mil euros
Regeneración, 16 de octubre de 2015. Un cazador alemán acabó con la vida de uno de los elefantes más grandes y viejos del mundo el pasado 8 de octubre cerca del Parque Nacional Gonarezhou de Zimbabwe en una “cacería legal”, informó un miembro del Grupo de Trabajo de Conservación de Zimbabwe, Johnny Rodrigues.
El paquidermo de entre 40 y 60 años, tenía colmillos que pesaban alrededor de 55 kilogramos, y le arrastraban por el suelo cuando caminaba, continuó Rodrigues.
Se presume que el cazador, un alemán aún sin identificar, pagó alrededor de 54 mil euros, según medios españoles.
Las asociaciones conservacionistas de Zimbadwe se escandalizaron por la noticia debido a que el animal era único por su edad y tamaño, al grado de asegurar que no se cazaba un animal de tal magnitud en al menos, 30 años; pero consideran que su asesinato fue legal.
En junio de 2015, el león Cecil, de 13 años de edad, fue cazado por un dentista norteamericano, “fue atraído con una presa amarrada a un vehículo como cebo fuera del parque para ser cazado. Ahora, no hay ninguna evidencia de que haya sucedido lo mismo con el elefante”, aclaró Rodrigues.
Las imágenes muestran al cazador posando descaradamente con los colmillos y el cuerpo de su víctima.
Fuentes:El País, 20 minutos, ABC)