El científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh y varios guardias de seguridad murieron en un ataque

Regeneración a 28 de noviembre de 2020. Mohammad Bagheri, jefe de las Fuerzas Armadas de Irán dijo que “una severa venganza espera a los grupos terroristas y a los perpetradores detrás del ataque” en el que falleció un importante científico nuclear iraní.

El pasado viernes en un enfrentamiento armado en el este de Teherán, el científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh y varios guardias de seguridad murieron en lo que podría ser una repetición de asesinatos que Irán atribuyó a agencias de inteligencia israelíes y estadounidenses.

LEER MÁS:  Líder palestino lanza ultimátum a Israel para que abandone territorio ocupado

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif señaló que hay “serios indicios de participación israelí” en el asesinato.

Además, en su cuenta de Twitter publicó que “los terroristas asesinaron a un eminente científico iraní hoy. Esta cobardía, con importantes indicios de participación israelí, muestra un desesperado belicismo por parte de los perpetradores”.

Desde hace tiempo se sospecha que Israel ha ordenado una serie de asesinatos selectivos de científicos nucleares iraníes hace casi una década.

LEER MÁS:  Líder palestino lanza ultimátum a Israel para que abandone territorio ocupado