Integrantes del CJNG realizaron este viernes ataques armados contra policías comunitarios de dos comunidades de Tancítaro, Michoacán.

CJNG realiza ataques contra dos comunidades en Michoacán

Regeneración, 18 de junio del 2021.Pobladores de Tancítaro, Michoacán, informaron que un grupo fuertemente armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) perpetró un ataque contra dos comunidades.

Según los primeros informes, los ataques en contra de la comunidad de Barranquilla y El Molinito, comenzó a las 11:00 de este viernes.

Los ataques entre miembros del CJNG, quienes viajaban en vehículos rotulados con esas siglas, y los guardias comunitarios, se han extendido en diversas zonas.

Por lo cual, los guardias comunitarios han pedido el apoyo de otros guardias comunitarios para tratar de hacer retroceder a los criminales.

LEER MÁS:  Más de 2 mil uniformados llegaron a Apatzingán para devolver la paz

Por esta razón, los grupos de autodefensa de Tancítaro han declarado la alerta roja en el municipio, con el apoyo de las autoridades locales.

Hasta el momento no se tiene el reporte del saldo de muertos en este enfrentamiento entre los policías comunitarios y el CJNG.

Sin embargo, medios reportan que si hay víctimas mortales del lado de los habitantes de las comunidades de Barranquilla y El Molinito.

Y es que, la única información con la que se cuenta por el momento, son los videos que circulan en redes sociales donde se aprecia el nivel de los ataques.

LEER MÁS:  Aureoles se llevó todo; dejó vacías las cuentas del gobierno de Michoacán

Los enfrentamientos entre los miembros del grupo criminal y las autodefensas se mantienen hasta el momento, por lo que no se tiene más información sobre la situación actual de estos dos poblados de Michoacán.

Hasta el momento el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, no se ha pronunciado respecto al ataque del CJNG.

António Guterres fue reelegido como secretario general de la ONU

Piloto de avión le da sorpresa a su mamá: un saludo de AMLO