Contra Ley de Biodiversidad se pronuncian artistas, intelectuales, investigadores, pueblos indígenas. #AltoalaLeydeBiodiversidad

Regeneración 1 de abril del 2018. Después de que fuera aprovada en comisiones el dictamen de la Ley de Biodiversidad impulsada por el PVEM, y a la espera de su votación en el pleno de la Cámara de Diputados, un conjunto de expresiones sociales lanzaron el #AltoalaLeydeBiodiversidad para movilizar a la sociedad en contra de la privatización de los recursos naturales del país.

Únase a la campaña #AltoLeyBiodiversidad. Si pueden por favor grabar un video corto (con su teléfono está bien), sosteniendo un papel con el hashtag #AltoLeyBiodiversidad. Pueden subir el video diréctamente a Twitter y/o mandar a [email protected] El lunes 1ero de abril se realizará una tormenta de Twitter.

El mensaje es el siguiente (se puede leer alguna parte o en su totalidad), sosteniendo un papel con el hashtag #AltoLeyBiodiversidad:

El Partido Verde y el PRI están tratando de imponer la Ley General de Biodiversidad sin PREVIA CONSULTA a la ciudadanía y en particular, a los pueblos indígenas del país.

Es una Ley que da luz verde a la explotación minera en áreas protegidas.

Que permite comercializar y patentar la naturaleza.

Que atenta contra los saberes y prácticas milenarias de los pueblos indígenas.

Que afecta a la pesca artesanal de nuestro país.

Otra ley hecha para beneficiar los intereses privados.

¡Otra más!

No queremos una ley de biodiversidad a espaldas de la ciudadanía. Una ley que exige transparencia y participación. Exigimos que cumplan la Constitución y que se consulte la Ley a los pueblos indígenas y comunidades, custodios de la biodiversidad de México.

Escuchen nuestras voces. Legislen por el bien de las personas.

Metamorfosis Marina  se une como Proyecto a la rotunda oposición a La Ley de Biodiversidad que pretende vender el agua, las tierras de los pueblos originarios, permitir el fraking y en general dañar a nuestra Madre Tierra.

No lo permitamos! Unidos podemos más!
Sube tu video a las redes y hagámoslo viral!!
#AltoalaLeydeBiodiversidad

 

En el Estado de Chihuahua la cervecera Heineken esta desviando el agua que pasa por comunidades y el gobierno los ampara. En dos dias el PRI estará proponiendo la privatizacion del agua. Cuidemos nuestra casa 🌏 Empieza por tu #AltoALaLeyDeBiodiversidad

CORASON en Defensa del Territorio #AltoALaLeyDeBiodiversidad que pretende poner en manos del capital transnacional la diversidad biológica y genética que durante siglos los pueblos originarios de nuestro territorio han preservado!!!

Más información de la campaña en https://docs.google.com/document/d/1Fczgi3T8u0oxUYqiNcGam7BKYRiWKlUykV34OJjGR90/edit