Claudia Sheinbaum se dice lista para cerrar su campaña en el Zócalo con todo y plantón de la CNTE

Claudia Sheinbaum confía en que se pueda llegar a un acuerdo con los maestros de la CNTE que permanecen en el Zócalo de la CDMX.

Claudia Sheinbaum confía en que se pueda llegar a un acuerdo con los maestros de la CNTE que permanecen en el Zócalo de la CDMX.

RegeneraciónMx, 28 de mayo de 2024. La candidata a la Presidencia de México por la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, confió en que podrá cerrar su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México.

Y es que, la morenista aseguró que podrá llegar a un acuerdo con los miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantienen un plantón en el Zócalo.

De acuerdo con la exjefa de Gobierno, espera que exista la posibilidad de “convivir” en el mismo espacio, donde los docentes permanecen desde el pasado 15 de mayo.

LEER MÁS:  Comisión permanente por 8 Foros y 32 asambleas para reforma Judicial

Este día, Claudia Sheinbaum llegó al aeropuerto de León, Guanajuato, donde se le cuestionó sobre su cierre de campaña que se contempla cerrará en el Zócalo.

Por lo que, la morenista señaló que miembros de su equipo ya se encuentran en platicas con los profesores disidentes.

Además, destacó que los profesores “tienen sus demandas”, por lo que espera que se pueda llegar a un acuerdo con ellos.

Claudia Sheinbaum pide a la CNTE poder convivir en el mismo espacio

Sheinbaum reiteró su llamado al diálogo para poder limar las asperezas que existen y poder tener una sana convivencia.

“Sí, por supuesto, que haya diálogo y que haya la posibilidad de convivir”, destacó la candidata presidencial.

Y es que, desde el pasado 15 de mayo el grupo de profesores mantienen tomado el Zócalo, donde exigen al Gobierno de México que mejore sus salarios.

LEER MÁS:  Cae 11 policías municipales por 16 homicidios en Nicolás Romero

Por lo que, desde hace varios días los docentes han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos de la capital.

Mientras que integrantes y simpatizantes de Morena se preparan para cerrar la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum en el Zócalo.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también