Club Pachuca acepta multa por romper protocolo anti Covid-19, usuarios de redes sociales piden que donen la taquilla

Club Pachuca recibió una multa de 40 mil pesos por recibir una cantidad mayor de aficionados de los que podían ingresar para seguir los protocolos sanitarios

Los aficionados no pudieron respetar el distanciamiento social

Regeneración, 20 de mayo de 2021. Club Pachuca fue multado por recibir una cantidad mayor de aficionados durante el partido contra Cruz Azul llevado a cabo el 19 de mayo.

La Secretaria de Salud del Estado de Hidalgo publicó un informe donde detallan que el Estadio ‘Huracán’ percibió más del 40 por ciento de su capacidad permitido por las autoridades.

De acuerdo con el comunicado, el estadio donde se realizó el partido Tuzos contra La Máquina tiene una capacidad para 30 mil aficionados.

Con esta cifra se obtiene que el 40 por ciento aceptado es equivalente a 12 mil personas, sin embargo, la cifra fue rebasada, lo cual evitó el distanciamiento social.

Los usuarios responden a la situación

Ante las imágenes de el Estadio Huracán casi lleno, los usuarios de redes sociales se les fueron con todo al equipo de los Tuzos por no cumplir con las medidas sanitarias.

Algunos señalaron que la sanción por parte de las autoridades fue casi nula, ya que podría verse como un acto para la «reactivación económica del Club».

Autoridades reconocen el sobrecupo

Por otro lado, el Alcalde de Pachuca, Sergio Baños, reconoció el sobrecupo en entrevista con W Deportes.

Debido al incumplimiento de las normas establecidas por las autoridades de salud, Club Pachuca será sancionado con una multa de 40 mil pesos.

A pesar de que los informes del recinto indicaron que recibieron sólo a 12,221 personas, las fotografías parecen mostrar todo lo contrario.

“Pudimos haber cancelado el partido. Sin embargo, era un riesgo sacar a toda la gente. Decidimos sólo multar por parte del ayuntamiento” aseguró el Alcalde a W Deportes.

Club Pachuca acepta su multa

A través de un comunicado de prensa, Club Pachuca aceptó la multa que las autoridades les impusieron por el exceso de aforo.

«Sabedores del compromiso social y de salud, nos daremos a la tarea de investigar a fondo las causas generadas de este hecho para realizar las medidas correspondientes».

Con lo anterior, Club Pachuca afirmó que esto «de ninguna manera volverá a ocurrir».

Para finalizar, el equipo ofreció disculpas a las autoridades gubernamentales, a la Federación Mexicana de Fútbol, a la afición y al público en general por la situación.