Colegas, familia y mascotas despiden a periodista Lourdes Maldonado

Periodista Lourdes Maldonado fue sepultada este jueves. Protestas de reporteros en al menos 27 ciudades del país . -No debió morir. QEPD

iEmotiva despedida de periodista

Regeneración, 27 de enero de 2022. En medio de protestas en más de 27 ciudades de México, por el asesinato de periodistas, fue despedida Lourdes Maldonado. Familiares dieron mensaje de paz, perdón y dejan resolución del caso a las autoridades.

En este sentido medios de Tijuana atestiguaron la presencia de colegas, amigos, familiares y sus mascotas.

Además, su familia dio seguridades de buen refugio para las mascotas protegidas de la periodista.

Y es que como se recordará la periodista fue asesinada la noche del pasado domingo llegando a su domicilio donde fue atacada por hombres armados que le dispararon a la cabeza.

Paz

Precisamente, la noche del miércoles pasado fue velada y sus familiares se declararon en Paz.

LEER MÁS:  Cae el Mara, por asesinato de periodistas Mollinedo y García en Veracruz

«Nosotros no apuntamos a culpables… Nosotros lo que queremos es paz y dejamos las responsabilidades a las leyes, al gobierno»

Sus hermanos Carlos y Humberto Maldonado dieron un mensaje en el que perdonaron a los asesinos.

«Es algo muy difícil para nosotros aceptar que a una persona como a mi hermana a ella le haya sucedido esto, es una desgracia», dijo Humberto Maldonado.

Agradeció a los medios y dijo a los reporteros presentes: «cuídense, porque en cualquier momento puede sucederles algo así».

Perdón

«Nosotros no apuntamos a culpables… Nosotros lo que queremos es paz y dejamos las responsabilidades a las leyes, al gobierno, que haga su trabajo… Que Dios perdone a las personas, como nosotros perdonamos a las personas que mataron a mi hermana» dijeron.

LEER MÁS:  Dejan libre a joven detenido por asesinato a periodistas en Veracruz; fue confusión

Por otra parte se indica que la periodista fue velada en una sala repleta de flores e incluso entre los presentes estuvo Thomas E. Reott, cónsul general de Estados Unidos en Tijuana.

Además se indica que el diplomático conversó con los hermanos de la comunicadora y sobrina Reneé, a quienes externó el apoyo del gobierno de Estados Unidos.


Agradecimiento

Además enviaron condolencias a familiares de periodistas asesinados.

Descripción no disponible.

Incluso se detalla que fuera de la funeraria periodistas de Tijuana y otras partes del mundo, intercambiaron historias de la periodista.

Esto, desde su llegada a Tijuana como parte de 24 Horas, hasta su labor en los últimos años como periodista independiente.

Resguardo

También se informó durante el funeral que todas las mascotas de la comunicadora han sido resguardadas por amigos, familiares y grupos animalistas.

Y con ello la familia enfatizó la importancia que la periodista les daba a sus gatos y su perro de raza pitbull.