Cometió doble feminicidio por ser sorprendido drogándose en el trabajo

Karen Esquivel fue matada por un hombre de 38 años debido a que lo encontró consumiendo cocaína en el trabajo; Adriana Hernández murió por ser testigo del primer asesinato.

asesino karen esquivel

 

Regeneración 03 de febrero 2017.-  Fernando González García asesino de Karen Esquivel, declaró ante la Fiscalía General de Justicia la forma y la motivación del doble feminicidio que cometió.

González García quien trabajaba como valet parking en un gimnasio Curves Smart, llevaba tres semanas sin consumir drogas cuando un amigo le dio dinero para que le consiguiera y así, terminó comprando 10 grapas de cocaína.

Ese 22 de septiembre, cedió ante la tentación y comenzó a consumir la sustancia a lo largo del día. Después de las 14:00 horas, Karen de 19 años que también laboraba en el gimnasio, salió de turno y encontró a Fernando drogándose. Debido a que existía confianza entre ellos, la mujer comenzó a regañarlo y lo amenazó con acusarlo con los dueños, pues no era la primera vez que lo encontraba en ese estado.

Fernando reaccionó tomándola por el cuello y apretándola hasta dejarla inconsciente, tomó un cuchillo con el que cortaba la droga y le dio un par de puñaladas, suceso que presenció desde el balcón de la casa contigua, Adriana, quien no dudó en reclamarle al hombre.

González que ya llevaba ocho años laborando en ese gimnasio, tocó la puerta de la mujer de 52 años, quien al abrir fue agredida a golpes y asfixiada en la cocina y después, le asestó un par de puñaladas y la golpeó con la tapa del baño en la nuca.

Regresó por el cuerpo de Karen y tanto a ella como a Adriana las metió en una maleta y regresó a trabajar normalmente con todo y los cuerpos escondidos de las mujeres.

Posteriormente, le habló a un amigo solicitándole un flete, trasladando así las maletas con los cuerpos de las mujeres a su casa.

Al día siguiente, Fernando se presentó a trabajar normalmente, pero a medio día llegaron policías a investigar la desaparición de Karen. Fernando decidió escapar y avisar a sus familiares que se iba a otro lugar porque se había metido en un problema.

Se trasladó a Guanajuato donde laboró en un lavado de autos, donde permaneció hasta que la mañana del pasado miércoles fue detenido.

Con información de El Universal.