Con dos cabezas humanas y una pancarta piden a las autoridades del Reclusorio Oriente acabar con las extorsiones por parte del personal administrativo.

Con cabezas humanas amenazan a personal del Reclusorio Oriente

Regeneración, 1 de febrero del 2021. Personal administrativo fue amenazado en una pancarta acompañada de dos cabezas humanas colgadas en la entrada del Reclusorio Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

En la pancarta se acusa al personal del centro penitenciario de realizar extorsiones, por lo que dicen que están hartos de la situación.

Asimismo, se hace mención de un tal “comandante Cháves” que sirve órdenes de el “Meño, el Quique y el Poli”. Por lo que piden a Hazael Ruíz de “poner orden con estos comandantes”.

De acuerdo con los reportes periodísticos, las cabezas humanas eran de personas que fueron desolladas.

Se especula que esto se debe al intento de los diferentes grupos por hacer del control dentro de las prisiones de la Ciudad de México.

Además, se informa que no es la primera situación que sucede a las afueras del Reclusorio Oriente, sino que ya han existido casos similares.

Denuncian extorsiones por parte de las autoridades carcelarias

Apenas el pasado, 1 de febrero en la oficinal de Antonio Hazael Ruíz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX, fue dejada una pancarta y una cabeza de cerdo.

En la pancarta se le acusaba de permitir la extorsión de reos en el Reclusorio Sur por parte de los custodios. Así mismo, le solicitaron rotar a los comandantes para evitar vínculos con los grupos delincuenciales.

“Se supone que deben estar en rotación para que no tengan nexos con delincuentes, pero como te dan renta semanal los dejar ser, ¿es necesario que matemos custodios para que soluciones?”.

Hace unas semanas se informó de un operativo sorpresa en este y otros centros penitenciarios en la Ciudad de México.

Donde se hallaron armas, aparatos electrónicos, drogas, celulares y hasta un tucán que pertenecía a un interno del lugar.

López Gatell salió del hospital; prepara su regreso: Alcocer

Ninguna escuela privada reinició clases hoy