El Dr. Jorge Alcocer confirmó que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dejó el hospital este fin de semana luego de dar positivo a Covid-19.

López Gatell salió del hospital el fin de semana, retomara pronto sus actividades

Regeneración, 1 de marzo del 2021.El secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer informó que Hugo López Gatell salió esté fin de semana del hospital, donde se interno de manera preventiva luego de dar positivo a la Covid-19. De acuerdo con Alcocer en unos dos o tres días el subsecretario retomara sus actividades.

López Gatell confirmó que había sido hospitalizado de manera preventiva, recibiendo oxígeno, aunque su saturación se encontraba estable.

Esto luego de que en medios se señalara que el subsecretario se encontraba hospitalizado a causa de la Covid-19.

LEER MÁS:  Brigada de vacunación contra la Covid-19 es atacada en Michoacán

El encargado de la pandemia en México informó el pasado 20 de febrero que luego de presentar síntomas relacionados a la Covid-19, se realizó la prueba, la cual dio positivo. Por lo cual anunció que permanecería en aislamiento, continuando con sus actividades desde su casa.

Así mismo, se informó que otros funcionarios que estuvieron en contacto con López Gatell, permanecerían en aislamiento para romper con las cadenas de contagio.

Se ha reducido el número de contagios por Covid-19

Hasta la fecha han sido varios miembros del gabinete quienes han dado positivo a la Covid-19, incluido el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  The Last Cruise mostrará la pesadilla que se vivió en el crucero contaminado de Covid

Así mismo, senadores y diputados dieron positivo al virus, registrándose algunos decesos por la enfermedad.

El pico de la segunda ola de presentó el 23 de enero y durante las últimas semanas se ha registrado una tendencia a la baja en el número de hospitalizaciones.

Desde el inicio de la pandemia en México se ha registrado un total de dos millones 086 mil 938 contagios y 185 mil 715 fallecimientos por la Covid-19.

Sin embargo, la vacunación contra el virus en adultos mayores continua avanzando en diferentes puntos del país.

Ninguna escuela privada reinició clases hoy

Prefiero perderme JJ.OO de Tokio que ponerme la vacuna: Yohan Blake