La SSC recibió una donación de 10 mil cubrebocas reutilizables, 25 mil desechables y mil silbatos electrónicos de la embajada de Corea del Sur en México 

Regeneración, 25 de noviembre de 2020. Este miércoles, la embajada de Corea del Sur en México, donó 35 mil cubrebocas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, en colaboración con la Embajada de la República de Corea del Sur en México, reforzaron los vínculos de cooperación con el objetivo de promover estrategias conjuntas de proximidad y prevención del delito, en beneficio de los ciudadanos y de la comunidad surcoreana que vive en la capital.

LEER MÁS:  Policía Bancaria rescata a 2 ancianos de incendio en A. Obregón
Hay 8 mil surcoreanos en la CDMX

El embajador de Corea del Sur en México, Suh Jeong-in, explicó que habitan en México poco más de 15 mil surcoreanos, de los cuales 8 mil residen en la Ciudad de México.

Además reconoció el trabajo que hacen los policías de la SSC y para consolidar la cooperación entre asociaciones de ciudadanos surcoreanos residentes en México, como “Ciudadanos Coreanos en Acción”.

La SSC recibió una donación de 10 mil cubrebocas reutilizables; 25 mil cubrebocas desechables y mil silbatos electrónicos.

LEER MÁS:  Policía Bancaria rescata a 2 ancianos de incendio en A. Obregón
Protección para los policías

Debido a la donación, los oficiales de la SSC estarán protegidos ante el Covid-19, en el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Además, el embajador recordó que Corea del Sur es el quinto socio comercial de México; aseveró que nuestro país su socio más grande en América Latina.

Asimismo, enfatizó la cooperación entre Corea del Sur y la Ciudad de México, tanto en
materia policial, capacitación en prevención de la ciberdelincuencia.