Corte mantiene fideicomisos millonarios, no tienen dignidad: AMLO

Suprema Corte rechaza ponencia de ministra Batres y mantiene sus 13 fideicomisos millonarios. “No son auténticos servidores públicos”: AMLO

Suprema Corte rechaza ponencia de ministra Batres y mantiene sus 13 fideicomisos millonarios.  "No son auténticos servidores públicos": AMLO

Regeneración, 16 de mayo de 2024. Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “han demostrado no tener dignidad y no ser auténticos servidores públicos”, señaló AMLO por la decisión de mantener vivos los fideicomisos del Poder Judicial.

Y es que ayer, la segunda sala de la SCJN rechazó un proyecto de la ministra Lenia Batres que proponía quitar la suspensión dictada por un juez que evita la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial.

Cabe destacar que dichos fideicomisos fueron extintos por una reforma aprobada en el Congreso de la Unión.

AMLO

“Lo de ayer no debe ser motivo de sorpresa, porque lo que se estaba buscando es que se cancelaran esos fideicomisos y ellos han demostrado no tener dignidad y no ser auténticos servidores públicos”, declaró

LEER MÁS:  Oaxaca: Quinto naufragios de migrantes, 3 fallecidos en S. María del Mar

Cabe destacar que AMLO recordó que el año pasado, la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, propuso que alrededor de 15 mil millones de pesos de los fideicomisos recortados fueran para damnificados por el huracán Otis.

“Dijo que sí, pero la han de haber llamado, le dijeron “si tu no te mandas sola”, y se echaron para atrás”, consideró AMLO.

Seguidamente, aseveró:

-“Ya lo sabíamos, nada más es cosa de recordar que los ministros de la corte violan la constitución porque en el artículo 127 de la Constitución se establece que ningún funcionario puede ganar más que lo que obtiene el presidente de la República”

Por eso, lo de ayer “no debe ser motivo de sorpresa, porque lo que se estaba buscando es que se cancelaran esos fideicomisos”.

Al respecto de la Suprema Corte, el presidente AMLO aseveró que “han demostrado no tener dignidad y no ser auténticos servidores públicos”.

LEER MÁS:  Comisión permanente por 8 Foros y 32 asambleas para reforma Judicial

Corte Conservadora

Cabe destacar que AMLO dijo que la Suprema Corte son “empleados del supremo poder conservador” y que no representan al pueblo y no garantizan la impartición de justicia.

“Esta si es una crisis, no como la de los apagones. ¿Cómo enfrentamos esta crisis? Que el pueblo elija a los jueces, el pueblo tiene un instinto certero, es sabio, se equivoca menos”.

Y es que AMLO insistió:

-“Que el pueblo elija a los ministros, desde luego, también a los magistrados”.

Finalmente el presidente AMLO recalcó ganar “135 mil pesos, 140 mil pesos mensuales y ellos ganan 700 mil y de manera leguleya, como abogados huizacheros”.

Esto, “con todo respeto, ellos le dieron la vuelta y crearon estos fideicomisos y aún cuando el poder legislativo los canceló, ellos no hicieron caso porque son parte del supremo poder conservador”.

Y acusó:

“No son el supremo poder conservador, son empleados del supremo poder conservador”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también