Gustavo de Hoyos dijo que los presidentes del PRI, PAN y PRD desfilaron en la casa de Claudio X. González para formar “Va por México”.

Regeneración, 11 de mayo del 2021. En entrevista con el portal, Sin Embargo, el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, dio a conocer cómo se conformó la mayor alianza opositora en la historia de la política actual en México.

De Hoyos señaló que en la casa de Claudio X. González, en las Lomas de Chapultepec, se reunieron miembros del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), así como Margarita Zavala; el fin era construir una colación contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reunión se llevó a cabo en marzo del 2020 durante el momento más fuerte de la primera ola de la Covid-19 en México.

LEER MÁS:  Gustavo Madero exhibe a presidentes del PRIANRD; advierte una mayor catástrofe electoral

González logró unir a dos partidos que nacieron como antagónicos, pero con el paso de los años se han convertido en uno solo; el PRI y el PAN decidieron sumar sus fuerzas para derrotar a Morena.

“Cuando se escriba cómo se construyó (la coalición), el papel de Claudio va a ser fundamental”, señaló De Hoyos.

Para ambos empresarios es necesario sacar a López Obrador del poder; “Debe irse”, sentencia el expresidente de la Coparmex.

PRI, PAN y PRD decidieron unirse a “Va por México”; Margarita Zavala, con su organización “México Libre” que no obtuvo registro como partido, también ingreso a la alianza.

Dante Delgado también se reunió con De Hoyos

Gustavo de Hoyos señala que por la casa de X. González desfilaron presidentes de partidos para sumarse al bloque contra el presidente.

LEER MÁS:  Exgobernador de Coahuila ahora coordinará bancada del PRI en Cámara de Diputados

Pese a que se logró la conformación de la mayor alianza opositora, el empresario considera que esto “no garantiza que no se vayan a lograr los contrapesos”.

El expresidente de la Coparmex señala que también se reunió con Clemente Castañeda y Jorge Álvarez Maynez, de Movimiento Ciudadano; sin embargo, el líder del partido, Dante Delgado, decidió no asistir a las reuniones.

Pero Gustavo de Hoyos señala que si sostuvieron encuentros, aunque finalmente el llamado movimiento naranja, decidió no sumarse a “Va por México”.

Doloroso que alcaldesa de Nochixtlán este acusada de secuestro; no habrá impunidad: AMLO

¡No andaba de parranda! Reaparece nuevamente el ‘Señor de los Cielos’