Rafael Amaya rompió el silencio sobre su rehabilitación en uno de los centros del ex boxeador Julio César Chávez 

Julio César Chávez estuvo acompañando al actor durante su rehabilitación

Regeneración, 11 de mayo de 2021. El actor Rafael Amaya quiere retomar su carrera artística tras haberse rehabilitado para contrarrestar sus adicciones.

Luego de estar inactivo por los problemas de drogadicción que tenía y que se pudieron captar en video, el protagonista de la serie ‘El Señor de los Cielos‘ salió a hablar sobre su experiencia para salir adelante.

El actor señaló sentirse mejor tras rehabilitarse en un grupo de 12 pasos, donde tuvo que lograr su meta mediante reuniones online debido a la pandemia.

«Pues mas o menos, ahí la llevamos. Como dicen aquí, estamos en los ‘baby steps’ pero todo lo que me está pasando es una bendición» indicó el artista al programa Chisme en Vivo.

El actor también reveló que ya tiene planes para volver a la actuación, volviendo en su papel protagónico de ‘El Señor de los Cielos‘, sin embargo, dijo estar esperando la aceptación del proyecto.

«Ha sido todo un proceso de reactivación porque estuve ausente casi dos años, ‘no andaba muerto, andaba de parranda’ literal. Estoy reviviendo en muchos aspectos a partir de esto» declaró Amaya.

Respecto a su salud, el actor aseguró sentirse muy bien a pesar de las dificultades de la pandemia.

Rafael Amaya aclara amistad con Julio César Chávez

El programa Chisme en Vivo le cuestionó a Amaya sobre su relación con el ex boxeador mexicano, pidiendo dar a conocer qué tanto ha significado su apoyo en la vida del actor.

Sobre la polémica donde se especulaba un rompimiento de su relación con Julio César Chávez, Rafael Amaya aprovechó para enviarle un saludo; «ha sido un gran apoyo, un gran balance emocional en todos los aspectos» reiteró.

Con lo anterior, el actor confirmó que su relación amistosa con Julio César Chávez continua estando bien, desmintiendo los rumores sobre un posible conflicto entre ellos.

Debido al apoyo que el mexicano le ha dado, el cantante aseguró que pretende dispersar su historia para convertirse en un ejemplo para quienes pasan por la misma situación que él vivió.

«Lo menos que puedo hacer es pasar el mensaje, porque Dios me ha bendecido mucho y lo mínimo que puedo hacer es ayudar»

Rafael Amaya señaló que está en sus planes el compartir su experiencia de vida para servir de ejemplo y plantó que en un futuro desea abrir una fundación para ayudar a los demás.