Cuba es el único país en la región en tener cinco candidatos a vacunas contra la Covid-19, dos de las cuales comenzarán a ser aplicadas.

Regeneración, 11 de mayo del 2021. El gobierno de Cuba comenzará la vacunación contra la Covid-19 en la primera quincena de mayo con dos fármacos en fase de proyecto que fueron concebidas en la isla.

Se trata de la vacuna Abdala que se encuentra en la tercera y última fase de ensayos clínicos y está en espera de análisis y evaluación.

Mientras que la Soberana 2 se espera que concluya la fase de ensayo entre el 15 y 18 de mayo.

LEER MÁS:  Contagios de Covid-19 aumentaron 9%: López-Gatell

Cuba es el único país en la región que cuenta con cinco candidatos a la vacuna que fueron concebidos y desarrollados localmente.

Sin embargo, las vacunas Abdala y Soberana 2, que son las más avanzadas, comenzarán a ser aplicadas; además, de ser necesario, se aplicarán tres dosis para tener los mejores resultados.

El Ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal, señaló que espera que para junio se tengan inmunizados al 22.6% de la población; mientras que para julio sea el 33.5% y para agosto se llegue al 70%.

La primera etapa será a través de un amplio ensayo de vacunación, pues se espera que el Centro Estatal de Calidad de Medicinas (Cecmed) de la autorización de emergencia para junio.

LEER MÁS:  Inicia registro para vacunación a personas de 30 a 39 años

Asimismo, Portal señaló que se comenzará nuevamente con la vacunación a cerca de 500 mil trabajadores de la salud, principalmente en La Habana.

Cuba ha sido uno de los países que ha logrado mantener a raya a la pandemia de la Covid-19; desde el año pasado en que se declaró la emergencia, la isla registra 113 mil 876 contagios y 713 decesos.

Corrupción en Benito Juárez; compran material de papelería con sobreprecio

Video: Pelea entre vecinos y familiares de Naucalpan termina en machetazos