Fue una pariente de El Ojos, quien acudió a demostrar la relación de parentesco, tras lo cual se le permitió llevarse los restos para trasladarlos en carrozas a la colonia La Nopalera en la delegación Tláhuac.
Regeneración, 23 de julio de 2017.- La madrugada de este domingo, el cuerpo de Felipe de Jesús Pérez Luna, alías El Ojos, abatido el pasado jueves 20, en Tláhuac, fue entregado a su familia.
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, los cuerpos de cuatro cómplices de Pérez Luna también fueron reclamados en el Instituto de Ciencias Forenses ubicado en la colonia Doctores de esta capital.
Fue una pariente de El Ojos, quien acudió a demostrar la relación de parentesco, tras lo cual se le permitió llevarse los restos para trasladarlos en carrozas a la colonia La Nopalera en la delegación Tláhuac.
Felipe de Jesús Pérez Luna, identificado como el líder del Cártel de Tláhuac-Chalco, controlaba la venta de droga y demás delitos del crimen organizado principalmente en Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa y además del narcomenudeo se dedicaba a la extorsión, a los secuestros y a los homicidios.
El Ojos fue abatido en la colonia La Conchita, en un operativo conjunto donde participaron marinos así como policías federales y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y de la PGR.
Además, junto con él, cayeron siete de sus sicarios a quienes las autoridades capitalinas identificaron como narcomenudistas que operaban en el campus de Ciudad Universitaria.
Hace un par de días, la Secretaría de Marina afirmó que el grupo delictivo en la delegación Tláhuac encabezado hasta hace unos días por Felipe de Jesús, no era un cártel, sólo se trataba de una organización con capacidad de operación y dedicados al narcomenudeo.
La organización delictiva era amplia, violenta y se expandía hacia Xochimilco e Iztapalapa, entre otras zonas, dijo en conferencia de prensa el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa luego de reunirse en privado con el secretario de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.
Mancera recalcó que su poder, estructura y alcance eran menores a los que tienen los cárteles.
Por su parte, el vicealmirante Benjamín Mar Berman, responsable del área de Comunicación Social de la Semar, añadió que “existen capacidades que tienen grupos delictivos de otro nivel, lógicamente que no utilizo la palabra cárteles, porque no existe como tal, pero sí la delincuencia organizada”.
Incluso dijo que hablar de cárteles es muy arriesgado y agregó que en esta ocasión sí se trató de una organización fuerte, con integrantes determinados pero que, con la fortaleza del entrenamiento de la Marina, pudo ser minimizada.
Con información de Agencias