De madrugada normalistas vandalizan instalaciones del IEPC

Normalistas que viajaban en dos autobuses vandalizaron las instalaciones del IEPC en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Durante la madrugada normalistas vandalizan instalaciones del IEPC

Regeneración, 4 de junio del 2021. A bordo de dos autobuses, normalistas con el rostro cubierto realizaron actos vandálicos en el Instituto de Elecciones y de Participación Ciudadana (IEPC), en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los normalistas lanzaron rocas contra el edifico que alberga las oficinas del instituto electoral estatal; asimismo, se reporta que los manifestantes lanzaron bombas molotov al interior del edificio.

Finalmente, el inmueble fue incendiado con la ayuda de unas tarimas a las que les prendieron fuego, para después irse del lugar.

Hasta el momento se desconoce si dentro de las oficinas del IEPC había personal de seguridad o se encontraba vacío.

LEER MÁS:  Donald Trump promete llevar a cabo la "mayor deportación criminal"

Elementos policiacos y equipos de bomberos llegaron al lugar para apagar las llamas; los normalistas huyeron con rumbo desconocido.

El consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas indicó que se presentarán las denuncias correspondientes para dar con los responsables.

Asimismo, señaló que actos vandálicos como este no detendrán la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio.

“La ciudadanía trabaja con normalidad en su organización, están llegando a cada rincón del estado para entregar la paquetería electoral, están comprometidas y comprometidos con que tengamos una verdadera fiesta democrática”, indicó Chacón.

Sin embargo, indicó que es necesario recibir más apoyos de los tres niveles de gobierno para que las elecciones se lleven con tranquilidad.

LEER MÁS:  Donald Trump promete llevar a cabo la "mayor deportación criminal"

Y pidió a la ciudadanía que el domingo salgan a votar en paz y tranquilidad, respetando las medidas sanitarias por la Covid-19.

Semáforo verde: Estallan las redes sociales con críticas y festejos

Banxico registró 16 ataques cibernéticos en el sector financiero